Pregunta para Congreso de la República de Colombia

En Colombia existen iniciativas que usan el arte como herramienta de inclusión, reconciliación y acceso a la educación para miles de niños y sus familias. ¿Cuándo se les brindará respaldo efectivo que les permita desarrollarse y tener continuidad?

7 pertsonak babestu dute
7 de350 Apoyos
Laura Silva Pregunta de Laura Silva

Soy Laura Silva, productora de cine y fundadora de la Corporación Cine Vagabundo. He venido trabajando con el propósito de exhibir cine consciente que permita la creación de espacios de reflexión, para fortalecer el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la cohesión comunitaria de poblaciones urbanas y rurales de Colombia y Latinoamérica.

A lo largo de 10 años, Cine Vagabundo logró crear un laboratorio social en el que buscamos que las comunidades aprendan a hacer sus propias películas, a la vez que estimulamos la formación de público consciente. También queremos que en Colombia y Latinoamérica se pueda dotar a centros educativos, comunidades y territorios de herramientas de visualización, análisis y creación de cine independiente, para que los niños, niñas y sus familias tengan nuevas alternativas de aprendizaje.

'Mi película es estar en PAZ' es una iniciativa que pudimos materializar en 2020. Con ella pretendemos hablar de paz y reconciliación en nuestro país. Creemos que el arte puede brindarnos las herramientas necesarias para entendernos, escucharnos, ponernos en el lugar del otro, superar las heridas de la guerra y abrir paso a la reflexión, la creatividad y la unión de las comunidades.

En Colombia, quienes nos dedicamos a generar iniciativas que trabajan por educar, integrar, sanar y reconstruir el tejido de nuestra sociedad, sentimos la falta de voluntad política a la hora de brindar un respaldo efectivo que pueda ayudarnos no sólo a materializar los proyectos, sino a darles continuidad. Por eso lanzo esta campaña, porque en nuestro país necesitamos invertir en educación y en arte. Es urgente que llevemos a los lugares más alejados cultura, espacios de conciliación, de creación, de diálogo y reparación. Para que niños, niñas, jóvenes, familias y comunidades enteras encuentren nuevas posibilidades de relacionarse con el mundo y con el otro.  

Movilizarnos hacia la paz, la reflexión y acabar con las barreras de acceso al conocimiento que den paso a la inclusión de toda la población es posible si tenemos visibilidad y apoyo desde el Estado.

Pido al Congreso de la República que cree las posibilidades para que estos espacios tomen fuerza en nuestro país, con políticas de financiamiento y difusión efectivas que den paso a la inclusión de toda la sociedad en procesos de conciliación y reflexión. Eso permitirá abrir camino a nuestros contenidos, nuestras raíces, nuestras historias como colombianos, ya que es vital que podamos entendernos, perdonarnos, reconciliarnos y respaldarnos en medio del conflicto que hemos vivido desde hace tantos años.

Apoyar esta campaña es sencillo: en Colombia necesitamos 350 firmas para que la petición sea respondida por los políticos del Congreso. Ayúdame a compartir, para que se haga visible y logremos que estas iniciativas sean valoradas y puedan llegar a todo el territorio, sembrando esperanza y reconciliación. 

¿Cuento con tu apoyo?

Si quieres saber más, visita:

https://cinevagabundo.org

www.mipelienpaz.co   

 

7 pertsonak babestu dute
7 de350 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de la República de Colombia