¿Cuál es el tratamiento que recibe una jovencita con Sarcoma de Ewing?

1 pertsonak babestu dute
1 de1500 Apoyos

Hola, soy Laura, vivo en el Estado de México y soy mamá de Dannae, quien a los 10 años fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing, un tumor maligno con presencia en cadera y pelvis derecha

Dannae gozaba de plena salud, realizaba actividades escolares como cualquier niña de su edad, en julio del 2017 dentro de la escuela tuvo una caída, así que la llevamos a urgencias en donde la revisaron superficialmente y de acuerdo a sus malestares le recetaron medicamentos para mitigar el dolor. Sin embargo, con el paso de los días las molestias continuaban, incluso le costaba trabajo caminar debido al dolor tan grande, así que volvimos al hospital y pedí al doctor la toma de una placa para saber si tenía algún hueso roto, los resultados mostraban que del lado izquierdo de la cadera de Dannae estaba bien, pero el lado derecho presentaba un ‘hueco’ y no permitía ver la cadera, el especialista nos hizo saber que eso era un tumor y debido a los síntomas de mi hija, probablemente era maligno.

A partir de ese momento, Dannae fue canalizada al hospital Centro Médico XX de Noviembre para ser atendida en oncología pediátrica, donde fue diagnosticada con Sarcoma de Ewing entre cadera y pelvis extra óseo, es decir el tumor no tenía contacto con el hueso. Durante 36 semanas recibió quimioterapias, las cuales como consecuencia además de caída de cabello, vómitos y cansancio también le provocaron una baja de plaquetas ocasionándole fiebre y erupciones en la piel, por lo cual fue internada de urgencia en varias ocasiones, durante casi dos años estuvimos en un periodo de recaídas, transfusiones y muchos estudios para estabilizarla. 

Ante los malestares y recaídas de Dannae, hubo un cambio de tratamiento se le realizaron 30 sesiones de radioterapia, con las cuales vimos mucha mejoría, el tumor comenzaba a ceder. Para el 14 de mayo de 2019 mi hija se encontraba en vigilancia, el cáncer había desaparecido, quedaban residuos del tumor en su cadera pero ya no eran malignos, 

Dannae siempre ha sido una niña muy optimista, alegre y sociable, así que comenzó a retomar su vida. Sin embargo, en diciembre del año pasado el médico nos informó que el cáncer volvió, esta vez en forma de 3 tumores ubicados en el mismo lugar pero afectando el hueso. Siendo un cáncer inoperable, pero con opción a tratamiento.

Mi hija es muy valiente, es una guerrera que inició una nueva la batalla contra el cáncer en enero de 2020, por su edad en está ocasión está recibiendo quimioterapias para adulto, las cuales no le han provocado ninguna mala reacción, ni recaídas. 

Comparto mi historia porque el cáncer es una lucha de todos, es una enfermedad real que afecta a muchas personas en nuestro país, al año son diagnosticados 5 mil nuevos casos de cáncer infantilA través de tu firma buscamos visibilizar la lucha de todas las familias, que tienen pequeños con este padecimiento, así como solicitar a las autoridades el incremento de recursos para los tratamientos en del sistema de salud público.

Conoce más sobre la lucha de Dannae aquí

1 pertsonak babestu dute
1 de1500 Apoyos