Ez dago galderaren erantzun gehiago
Laura Garrido Knörr

La afirmación que realizas no es correcta.

Precisamente lo que se ha llegado es a un acuerdo para que se adopten las medidas necesarias para que ningún niñ@ carezca de la alimentación o sustento necesario.

A la vez se solicita que sean los profesionales de los servicios sociales, por ser los que mejor pueden conocer la problemática, los que articulen la prestación del servicio, empleando si lo consideran oportuno las instalaciones de los centros educativos.

Respecto a la palabra "visibilidad" no se trata de esconder nada, pues desgraciadamente existen situaciones sociales y familiares muy duras. Se trata de compaginar el apoyo y sustento a los niñ@s en riesgo o situación de vulnerabilidad, con el derecho a la intimidad de los niñ@s y sus familias con el fin de que no se produzca ningun tipo de discriminación o estigmatización. Este planteamiento fue compartido por organizaciones como la Red Contra la Pobreza y asociaciones y federaciones de ANPAS.

Espero haber resuelto tus dudas sobre esta cuestión.

Gracias por tu pregunta.

Un saludo.

Partekatu
Laura Garrido Knörr
 Galdera ¿Te parece ético cerrar los comedores escolares, como ha hecho el PP en Galicia, para evitar que la pobreza infantil sea visible?

El drama social ante el que nos encontramos está sobrepasando límites éticos y básicos, pero desde el Partido Popular parece que la realidad es un elemento que poco les preocupa, demostrando de nuevo de qué lado están, quienes son y de donde vienen.

El no a la apertura de estos comedores escolares donde muchos niños y niñas hacen la única comida diaria (o comida completa al día) procede de la idea del PP de que abrirlos supondría un excesiva visibilidad de la pobreza infantil y de una posible discriminación o riesgo de exclusión social. El problema se planteó en Galicia, donde el Partido Popular argumentó el cierre de esta manera y extendiéndose el debate al resto de Comunidades Autónomas.

Sortzailea
Juan Indignado Juan Indignado
2014.08.21

Batu zaitez Osoigora