Pregunta para Bilbao

¿Por qué se ha excluído a un niño con TEA de unas colonias de verano públicas?

227 pertsonak babestu dute

El hijo de 6 años de una asociada ha sido expulsado de unas colonias de verano públicas organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao por tener autismo.

Eran colonias musicales de verano con una duración de una semana de 3 horas diarias. Pues bien, los monitores pidieron a la familia que el último dia, el viernes, "no trajeran el hijo a las colonias".

Antes de que sucediera esto, el mismo día que comenzaban las colonias la familia del menor le hizo saber a la monitora que su hijo tenía TEA y en ningún momento se puso inconveniente a su participación.

Los dos primeros días de la actividad "transcurrieron con normalidad" pero el tercero llamaron "a la madre para que se llevase al niño" porque, según los responsables del 'udaleku', "estaba desorientado y había mojado a unos niños con agua". Y el jueves 18, el niño acudió contento como los demás días y, a la salida del udaleku, le dijeron a la familia que ya no lo llevase el viernes.

Este niño ha sido excluido de esa colonia de verano del Ayuntamiento de Bilbao, en el que en ningún lugar se advierte que no sea para niños con discapacidad. Al ser un servicio público, el Ayuntamiento debería tomar as suficientes medidas para atender a todos los niños y niñas que se apunten.

Pedimos que el Ayuntamiento de Bilbao corrija y recoja en acta lo ocurrido para que en los próximos años no ocurra lo mismo y se cubran las necesidades de todos los niños y niñas bilbainas.

227 pertsonak babestu dute