Eusko Legebiltzarra-rentzat galdera

¿Para cuándo más Profesores Terapéuticos en todos los colegios para que puedan ayudar a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales?

50 pertsonak babestu dute
500-tik 50 babes

Desde la asociación Lagundu NEE Enkarterri, queremos trasladarles a ustedes, políticos del Parlamento Vasco, lo que esta sucediendo en los colegios tanto públicos como privados de Euskadi:

Un profesor terapéutico es un profesional muy cualificado que puede atender a los niños y niñas que tienen Necesidades Educativas Especiales de acuerdo a sus necesidades.

Este año el Departamento de Educación no ha contratado ningún Profesor Terapéutico, en su lugar ha contratado Especialistas de Apoyo Educativo (EAE). ¿Por qué lo hacen? Muy sencillo: En los colegios concertados sin ir más lejos un EAE cobra la mitad que un PT. ¿Por qué siguen recortando en educación? ¿Por qué no les brindan a nuestros hijos e hijas con necesidades educativas especiales el apoyo que necesitan?

Dejar claro que no estamos criticando la labor que realiza uno u otro profesional, simplemente remarcamos que el PT es el que tiene la cualificación para realizar dicha labor, valoramos mucho la labor realizadas por las EAE, pero que cada figura debe cumplir su función. Simplemente les queremos hacer llegar a ustedes, políticos del Parlamento Vasco, la incapacidad, la dejadez y el pasotismo de una administración que recorta a los más indefensos como son nuestros hijos e hijas y no les proporcionan una educación de calidad, un derecho que mientras tengamos fuerzas, y las decenas de familias que estamos luchando la tenemos, seguiremos reivindicando.

Políticos del Parlamento Vasco: Les pedimos que abran plazas para que los profesores terapéuticos puedan darles a nuestros hijos e hijas la educación que se merecen.

50 pertsonak babestu dute
500-tik 50 babes

edo

Eusko Legebiltzarra-ri zuzendutako galdera
Eusko Legebiltzarra

Eusko Legebiltzarra

0 Babesak Politikariak

Galdetu