Eusko Legebiltzarra-rentzat galdera

¿Para cuándo Logopedas titulados en los colegios para ayudar a niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales?

80 pertsonak babestu dute
500-tik 80 babes

Cuando tenemos hijos/as que requieren apoyos educativos, en la mayoría de los centros nos suelen decir que van a tener ciertas sesiones de PT (profesor terapéutico) a la semana, que es el que adapta el curriculum para ayudar a avanzar a ese alumno/a y llegar a los niveles del resto de la clase (en teoría, ya que los apoyos son tan pocos que es imposible y los PT no dan abasto por mucho que lo intenten).

También nos cuentan que van a tener determinadas horas a la semana de EAE, (Especialista de apoyo Educativo), que es quien se encarga de atender al alumno/a en funciones básicas como cambiarle el pañal si es necesario, ayudarle a ponerse la bata, vigilarle y ayudarle en tareas que le pueda costar mas hacer, y tener una atención constante hacia ese alumno/a ya que dependiendo de sus necesidades puede necesitar mas o menos horas

Realmente, los tutores, los EAE, y los PT son los que mejor conocen al alumnado con el que trabajan día si día también y con quien los alumnos establecen los vínculos de confianza y tranquilidad necesarios para avanzar, ya que si no hay confianza y seguridad en los adultos que están con ellos/as, es imposible que los niños y niñas avancen.
 

Luego viene lo divertido. Cuando te cuentan que va a tener una o dos sesiones de LOGOPEDA A LA SEMANA.

NO EXISTEN LOGOPEDAS EN EDUCACION. Lo que los centros nos venden como logopedas, no dejan de ser personal de educación con unos cursillos de logopedia.

Es cierto que unos/as mas motivados que otros, pero un ALE (Especialista en Audición y Lenguaje), JAMAS puede sustituir por conocimientos a un LOGOPEDA TITULADO.

NO EXISTEN LOGOPEDAS EN EDUCACION. EXISTE LA FIGURA DE ALE,  y sabeis cuantas sesiones tiene un alumno/a que es no verbal a la semana? DOS SESIONES. Si eso lo trasladamos a tiempo en minutos hacen un total de 75 minutos a la semana para una persona no verbal.
 

Alguien le ve sentido a eso? ¿De verdad tenemos que creernos la patraña que nos venden que se preocupan por la inclusión y por los mas desfavorecidos?

¿Por qué el Gobierno Vasco no pone los apoyos necesarios que los niños necesitan y cumple así la ley del 23 de junio de 1998 firmada por el antiguo lehendakari Ibarretxe? ¿por qué no garantiza una educación equitativa hacia todos los niños y niñas? ¿por qué vende la imagen de cara al resto de las Comunidades Autónomas que Euskadi está a la cabeza a nivel de Educación? ES UNA MENTIRA, Y MILES DE FAMILIAS LO PODEMOS CONFIRMAR.

NECESITAMOS LOGOPEDAS EN LAS AULAS, MAS SESIONES PARA LOS ALUMNOS/AS Y MAS IMPLICACION POR PARTE DE EDUCACION CON ESTOS ALUMNOS.

NO PUEDE HABER UN PRESUPUESTO CERRADO EN EDUCACION MIENTRAS ELLOS SE SUBEN LOS SUELDOS, VAN EN COCHES OFICIALES, Y NO MIRAN POR LOS MAS DESFAVORECIDOS Y SOLO SE LIMITAN A LEER SUS DISCURSOS YA APRENDIDOS.

QUE NO OS MIENTAN, NO HAY LOGOPEDAS EN LOS COLEGIOS.

80 pertsonak babestu dute
500-tik 80 babes

edo

Eusko Legebiltzarra-ri zuzendutako galdera
Eusko Legebiltzarra

Eusko Legebiltzarra

0 Babesak Politikariak

Galdetu