Pregunta para Eusko Legebiltzarra

¿Me podrían aclarar si la figura de la maestra consultora en infantil y primaria en los centros concertados es obligatoria?

134 pertsonak babestu dute

Kaixo!

No encuentro esta cuestión dentro de la normativa de Hezkuntza, y esta generando muchos problemas, porque los centros concertados muchos de ellos, se agarran a esta alegación para no hacer la contratación y utilizar la pedagoga terapéutica de cada centro que como sabéis, esta subvencionada para las necesidades educativas especiales.

Esto significa que al final tanto los alumnos neae y los nee se queden sin una atención adecuada y fracase el sistema educativo, inclusivo, equitativo y de calidad que exige el Gobierno Vasco.

Es un problema serio, que me gustaría poder aclarar y que si por algún motivo, no aparece la obligatoriedad de que exista esta figura en la enseñanza concertada, se corrija el error y se precise, ya que algo que debería darse por hecho esta sirviendo para el uso fraudulento de los recursos destinados a los alumnos con necesidades educativas especiales y los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo tampoco están recibiendo los apoyos que les garantiza el sistema.

Eskerrik asko.

134 pertsonak babestu dute