Pregunta para Parlamento de las Islas Baleares

¿Darán un paso adelante y nos apoyarán en la huelga convocada para revertir de una vez la situación de las camareras de piso?

6 pertsonak babestu dute

Estimadas diputadas y diputados del Parlament,

Os escribimos esta pregunta desde las Kellys de Ibiza y Formentera ya que no podemos más. Tenemos que decir basta. Esta situación es insostenible y necesitamos ayuda por parte de la Administración y la complicidad de toda la sociedad balear.

Conocen de sobra nuestra situación. Muchos de vosotros os habéis interesado por ello, pero la situación sigue bloqueada y no se soluciona. La carga de trabajo que se nos imponen sigue siendo insostenible, y aunque cada año tenemos más trabajo, este aumento no se ve reflejado en nuestro salario.

Ante este bloqueo tenemos que decir basta y no nos queda otra opción que pasar a la huelga para el mes de agosto. Somos conscientes que no es una situación fácil, pero por la dignidad y la salud de todas es esencial. Por eso mismo, y aunque muchas tenemos miedo y sufriremos presiones, damos un paso adelante para revertir y mejorar la situación. Las casi 6.000 camareras de piso de Ibiza y Formentera haremos una huelga de dos días para reivindicar una mejoría de las condiciones laborales y de salario y queremos conocer cuál es vuestra posición ante nuestra lucha.

Muchas gracias por vuestra atención.

Kellys de Ibiza y Formentera

6 pertsonak babestu dute