Pregunta para Congreso de la República de Colombia

¿Hasta cuándo las demoras por parte de las EPS seguirán poniendo en riesgo la salud de nuestros niños?

3 pertsonak babestu dute
3 de350 Apoyos
July Baquero Pregunta de July Baquero

Mi nombre es July Baquero, vivo en Bogotá y escribo esta petición ya que los últimos meses, he estado haciendo todo lo que he podido para que mi hija Katherin tenga la atención adecuada, porque las dificultades, más allá de la enfermedad de mi hija, tienen que ver con que no se nos ha brindado un servicio prioritario sino retardado, lo cual es inhumano, tratándose de una pequeña. 

Mi hija tiene 6 años de edad y a raíz de una peritonitis, lleva 3 meses en una UCI de Kennedy esperando por un procedimiento que lleva más de 20 días sin ser autorizado. Inicialmente, estuvimos en un hospital de El Tintal, pero allí no cuentan con atención pediátrica. Por eso llegamos a Kennedy.

Me han enviado de un lugar a otro para averiguar por qué no se han realizado los trámites necesarios para brindarle a mi hija la atención que requiere. En vista de que pasaban los días y mi hija continuaba en UCI agravándose, tuve que ir a la Secretaría de Salud para solicitar apoyo, y allí me dicen, que mi EPS debería tener un informe enviado desde el hospital, para que se pueda atender a mi hija, pero que no ha recibido ningún informe, y por ello tuve que solicitar un comprobante en el hospital en el que se prueba que el informe ha sido enviado. Ante esta evidente negligencia, he tenido que acudir incluso a la Personería de Bogotá. 

Para una pequeña que se encuentra en cuidados intensivos, con su estómago abierto y sin poder ser tratada por especialistas, 20 días son demasiada espera, no puede ser que un trámite de papeleo entre instituciones se tarde tanto para una urgencia. En el Hospital de Kennedy, han hecho hasta donde han podido, lo cual agradezco, ya que se le está suministrando un antibiótico eficaz, pero no cuentan con la especialidad en gastroenterología. 

No quiero que esta situación la vivan otras familias, porque nuestros hijos deben ser prioridad en cualquier caso y su salud no debe ser afectada por demoras en trámites causados por las EPS, la vida de los niños no debe ponerse en riesgo de ninguna manera

Por ello, dirijo esta petición al Congreso de la República a través de Osoigo, nuestros niños deben ser prioridad en todos los ámbitos y por supuesto la salud no es excepción, necesitamos que las clínicas y hospitales cuenten con los recursos y el personal suficiente para atender a nuestros niños sin que haya limitantes. Solicito a los lectores firmar esta petición para llegar al número requerido de apoyos (350) y obtener respuesta. Evitemos riesgos con nuestros niños, necesitamos la atención que merecemos. 

3 pertsonak babestu dute
3 de350 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de la República de Colombia