Pregunta para Parlamento de Canarias

Llevo 2 años luchando contra un linfoma no Hodgkin bastante agresivo, ¿me ayudáis a visibilizar lo importante que es donar médula?

138 pertsonak babestu dute

Hola a todos,

Me llamo Julio Alberto, tengo 36 años, soy de Tenerife y estoy aquí porque me gustaría exponer mi caso. No es el único, pues mucha gente como yo lo necesita, pero tengo la esperanza de que esto sea una vía para que la ciudadanía sea más consciente de la importancia de donar médula, al igual que la donación de sangre, plasma, plaquetas, etc.

Llevo 2 años luchando contra un linfoma no Hodgkin bastante agresivo. Llevo muchas quimioterapias a la espalda, pero nunca he dejado de luchar. Sin duda alguna, el tratamiento ha sido crucial, pero tener la cabeza en su sitio y tener la predisposición de luchar y vencerlo es también muy importante, casi tanto como el equipo médico que va contigo a por todas.

Como decía, llevo desde marzo de 2019 haciendo frente al linfoma, con muchas sesiones de quimioterapia y radioterapia a la espalda, y un trasplante de mis propias células madre (autólogo). Una vez realizado el trasplante, lo vencí, al menos durante 6 meses, hasta que un PET TAC confirmó la recaída. Recaer implica volver a levantarse, retomar la lucha, la quimioterapia y, esta vez, implicaba también la búsqueda de un donante de médula compatible. Puede parecer sencillo, un paso más de este tedioso proceso, pero no lo es.

¡Encontrar un donante compatible no es fácil! Siempre se prueba la compatibilidad con tu familia directa, pero las posibilidades son de un 25%. Afortunadamente, uno de mis hermanos es compatible en un 98% conmigo, pero no todos corren la misma suerte.

Y esa es la principal razón de mi petición. Me gustaría que toda la ciudadanía sea consciente de lo importante que es donar en cualquiera de los ámbitos, ayudar a personas que, como yo, lo necesitamos. Pero también me quiero dirigir a mis representantes políticos en el Parlamento canario, para reclamar que lancen campañas de información y promoción acerca de la donación de médula ósea.

Por mí, por todos los que he conocido en este camino, por los que están y por los que no, DONA MÉDULA. Mañana puedes ser tú.

Si tienes entre 18 y 40 años, seguramente puedas inscribirte en el registro de donantes: https://canarias.medulaosea.org/?fbclid=IwAR1Bc__uRtTcEMNcNV3-lnCYQxTgYGntQnMV_YCBJpLMFfHAh5JZNE8NCY4

138 pertsonak babestu dute