¿Por qué el servicio de salud andaluz no reconoce la geriatría en sus hospitales,como ocurre en las demás comunidades?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Julián Moreno Vera

La Sanidad andaluza hace aguas por todas partes


Buenas Amparo, en primer lugar aclararte que actualmente soy concejal del Ayto de Sevilla, por lo que las competencias de sanidad no se tratan en la institución de la que formo parte. No obstante, estamos en contacto directo con nuestrxs compañerxs del Parlamento de Podemos Andalucía, a los que les trasladaré tu preocupación.

Comparto plenamente lo que narras: es necesario que, en una sociedad como la actual, con la piramide poblacional casi invertida que tenemos, se le preste un mayor atención y dedicación a la geriatría desde la sanidad pública andaluza. Esta es otra de las graves deficiencias de nuestra sanidad, que debe sufrir una renovación profunda para lograr atender todos los fines para los que fue creada.

 


  Partekatu
Julián Moreno Vera
 Galdera ¿Por qué el servicio de salud andaluz no reconoce la geriatría en sus hospitales,como ocurre en las demás comunidades?

.Dicho servicio no cuenta con geriatras entre sus profesionales; expertos advierten de que la atencion que ahora se presta es mas costosa y no controla los multiples problemas de salud de los mayores;un internista puede atender cualquier patologia pero no se puede ocupar de los llamados sindromes geriatricos( demencias,confusion,prescripcion de gran numero de medicamentos,deterioro cognitivo,...)....me gustaria que su partido hiciera lo que no han hecho hasta ahora en andalucia tanto PP como PSOE y dar un impulso e introducir la geriatria en Andalucia por el bien de nuestros mayores,...muchas gracias, Amparo Murciano ,medico especialista en geriatria. 75863912E tlfno 607648387

Sortzailea
Amparo Murciano Amparo Murciano
10-tik 17 babes
2016.06.12

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan