¿Creéis que es justo el actual Impuesto de Sucesiones en Andalucía?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Julián Moreno Vera

Redistribución de la riqueza como elemento clave

No creo q el espíritu y fin de la norma estén equivocados, creemos firmemente en la necesidad de que el Impuesto de Sucesiones (como el resto de tributos) cumplan con el fin de redistribuir la riqueza y para ello juega un papel esencial la recaudación de este impuesto (que constituye una clara manifestación del aumento de la riqueza patrimonial)

Sería deseable una mayor progresividad fiscal en la figura impositiva, pero el impuesto debe existir.

Partekatu
Julián Moreno Vera
 Galdera ¿Creéis que es justo el actual Impuesto de Sucesiones en Andalucía?

Políticas y medidas impositivas son solo legítimas cuando cuentan con el apoyo de gran parte de la población. La actual ley de impuesto de sucesiones podríamos catalogarla como terrorismo administrativo, puesto ha obligado a miles de andaluces a renunciar a un patrimonio fruto del trabajo en vida de sus padres. En la actual situación de indefensión y falta cohesión social, el robo institucionalizado del patrimonio familiar no hace más que agravar nuestra situación y empujar a miles de familias a la marginalidad y a la exclusión social. Sabiendo que este tipo de medidas solo responden a unos esquemas políticos que podríamos definir como "populismo" barato de izquierdas, tan aberrante como el "populismo" derechas. ¿ Por qué vuestra agrupación sigue apoyando en el Parlamento de Andalucía esta ley tan injusta para las clases populares y medias? si supuestamente os habíais erigido como defensores de las mismas.

Sortzailea
Francisco Guevara Francisco Guevara
2015.10.23

Batu zaitez Osoigora