Pregunta para Europarlamento

128 pertsonak babestu dute
Julia Trigo Bresme Pregunta de Julia Trigo Bresme

Hola, me llamo Julia, tengo 62 años, nací en Zamora pero vivo a caballo entre Ibiza y Barcelona. Estoy luchando contra un Cáncer de Páncreas Metastásico.

Ya he superado la barrera de los cinco años y eso es ya un éxito. Las ganas de vida, la superación en cada etapa y el hecho de enfrentar el mal sin tapujos, creo que me han ayudado mucho. Soy consciente de que estoy librando una batalla con mí cuerpo, pero nunca he dejado de lado mi espiritualidad y pido ayuda cada día al universo.

Comunico y me dejo asesorar. Leo infinidad de noticias con los últimos avances pero, ¿cuándo nos van a llegar? Señores gobernantes, cuanto antes mejor, el tiempo pasa muy rápido para nosotros y... ¡yo no quiero morir!

Lo primero de todo, quiero remarcar que si, contando mi caso, sirve para concienciar entre la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto o cualquier anomalía en cualquier parte de su cuerpo, o que notan cambios en su cuerpo que no son normales, como aumento de peso, cambios hormonales etc... pero tienen miedo de hacerse las pruebas, y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando. A la mínima duda, por pequeña que sea: os animo a haceros todas las pruebas que sean necesarias, mi consejo es que os informéis al máximo, que no dejen pasar cualquier indicador para que no sea demasiado tarde y puedan tomar conciencia de las medidas de prevención y lo que supone tener Cáncer.

En mi caso, poco a poco y con la gente que me rodea, consigo sacar fuerzas para luchar contra el Cáncer. Gracias a toda la gente que me ha ayudado en este proceso. Quiero agradecer a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario que me ha ayudado en todo este proceso, son unos héroes que salvan a diario miles de vidas. Mi más sincero reconocimiento a la labor que realizan. También agradecer de todo corazón a mi familia y amigos por todo el apoyo brindado desde el primer momento.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos del Parlamento Europeo primeramente por que la lucha contra el Cáncer es una lucha de todos, global y por que creo que es necesario que haya más políticas desde las instituciones para que se destinen más partidas presupuestarias y poder así investigar nuevas curas contra el Cáncer.

También creo que han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un Cáncer.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito, con medidas sociales estoy segura de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.  Por todo ello: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y encontrar nuevas curas al Cáncer Metastásico?

Fotografia de: Ferran Nadeu

Os dejo mi página de Facebook Superando el cáncer, ¡sí se puede!  y de instagram @against_cancer  por si queréis conocerme un poquito más,

¡Gracias!

128 pertsonak babestu dute