Ez dago galderaren erantzun gehiago
Julia Liberal

El PSE nunca ha estado a favor de la liberación de horarios en el comercio

Hola Fernando:

En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza de mi respuesta, no acostumbro de demorarme en mis respuestas.

Ni los consumidores, ni los comerciantes, ni los trabajadores, ni los ciudades reciben ningún beneficio de la liberalización de los horarios comerciales. La liberación de horarios no implica más consumo sino que dificulta aún más la competitividad del pequeño comercio urbano y familiar.

A finales del año 2015 el Parlamento Vasco debatió la reforma de la Ley de Actividad Comercial, que pretende hacer frente a la ley estatal que estableció la liberalización de horarios en varias ciudades españolas, entre ellas Bilbao y San Sebastián, y que ha sido recurrida por el Gobierno vasco ante el Tribunal Constitucional.

Para sortear la aplicación de la ley estatal y evitar que la liberalización de horarios se aplique en todas las zonas de Bilbao y San Sebastián, el Gobierno vasco decretó unos espacios de gran afluencia turística en ambas ciudades donde los comercios podrían tener libertad de horarios sólo en julio y agosto

En el pleno celebrado el 1 de octubre de 2015 el PSE fue uno de los partidos que enmendó la ley a la totalidad, con el fin de paralizar la misma. Pero fueron la suma de votos de PNV y PP junto con la abstención de UPyD los que promulgaron que esta siguiera adelante y se tuviera que volver a votar en el siguiente pleno.

A título personal y como autónoma desde el año 2000, mi defensa por el colectivo de autónomos y el comercio de cercanía es sobradamente conocido en mi ciudad. Creo necesaria una reforma urgente del RETA, unas medidas mínimas de protección para los autónomos y un jubilación digna.

Un fuerte abrazo

Julia

Partekatu
Julia Liberal
 Galdera Si dicen defender el pequeño comercio y a la clase trabajadora, ¿Por qué apuestan por la liberalización de horarios comerciales?

Apoyos directa o indirectamente en el programa electoral, Congreso, en las cámaras autonómicas como en las forales, a la liberalización de horarios comerciales. * Grandes Superficies.

Sortzailea
Fernando Perugorria Perugorria Fernando Perugorria Perugorria
2015.12.15

Batu zaitez Osoigora