¿Qué opina sobre la bajada de desempleados de la que presume el gobierno?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Julia Liberal

Contratos parciales, emigraciones, parados sin prestación,......

Efectivamente las cifras del paro dicen que el número de parados este último mes es menor. Pero esto tiene muchas trampas:

1.- Que se han realizado muchos contratos a tiempo parcial, con salarios y condiciones muy precarias.

2.- Que muchos jóvenes han dejado nuestro país

3.- Que en estos meses hay campañas de recogida agrícola (vendimia, aceituna,...)

4.- Que en esos datos sólo están las personas que perciben algún tipo de prestación.

Simplemente he detallado cuatro puntos pero podría exponer más. Y a mí me gustaría que la ciudadanía entendiera que este tipo de contratos parciales y precarios hace que hoy haya trabajadores pobres y hará que el día de mañana, ante la jubilación, también serán jubilados pobres. Además debo incidir en que la mayoría de los contratos parciales y precarios son realizados a mujeres con lo que es necesario voluntad política. para que esto cambie y las mujeres estemos en el lugar que nos corresponde.

Además resulta evidente que algo no cuadra, el paro baja pero la recaudación de la seguridad social no sube!!! Lo lógico es que fuesen inversamente proporcionales, cuando uno baja, el otro sube; pues no, actualmente todo baja.

Saludos, Julia

Partekatu
Julia Liberal
 Galdera ¿Qué opina sobre la bajada de desempleados de la que presume el gobierno?

Los datos publicados del mes de noviembre indican una bajada de parados pero sin embargo las cotizaciones no aumentan?

Sortzailea
Manu Manu Manu Manu
2015.12.02

Batu zaitez Osoigora