Ez dago galderaren erantzun gehiago
Julia Liberal

Diputación es una pieza clave para el normal funcionamiento de determinados servicios

Las diputaciones son una pieza clave e imprescindible para el funcionamiento de determinados servicios públicos. La gestión que realizan las diputaciones hace posible que muchos servicios públicos lleguen a pequeños municipios.

Las personas que afirman que se eliminen las diputaciones desconocen la propia realidad rural de determinadas zonas de España y no conocen qué hace y para qué sirve en virtud del apoyo a los pequeños municipios.  Municipios que no tendrían acceso a muchos de los servicios públicos si las diputaciones no existieran.

Las diputaciones son importantes en muchos lugares, sobre todo, en aquellos donde hay riesgo de despoblación, porque garantizan "la cohesión social". No obstante, es necesario reformar estas instituciones y que dejen de ser "agencia de recolocación de muchos partidos" , cómo ha estado ocurriendo con el partido popular.

En definitiva, C´s no conoce la realidad rural española y simplemente tiene conocimiento de la supuesta recolocación de afiliados del partido popular en las diputaciones.

Un saludo y gracias

Julia

Partekatu
Julia Liberal
 Galdera ¿Crees que debieran desaparecer las Diputaciones como propone C's o dotarlas de más medios?

Sortzailea
Eva Aisa Eva Aisa
2015.12.05

Batu zaitez Osoigora