¿UNA LEY QUE EVITE EL USO INDISCRIMINADO DE LOS PLASTICOS?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Juantxo López de Uralde

Reducir el uso de plásticos es esencial

Hola Luis,

No puedo estar más de acuerdo en lo que expones y por eso desde EQUO estamos comprometidos con la lucha contra el plástico innecesario que invade nuestras vidas. A nivel estatal hemos presentado una Proposición de Ley que incide, por un lado, en la reducción en origen de la cantidad de plásticos de un solo uso que se ponen en el mercado, y, por otro, en el reciclaje de los envases de plástico, para llegar a un 100% de reciclado en 2030.

Aquí tienes más información al respecto

También estamos llevando a cabo más inicitiavas en las instituciones donde tenemos representación y a nivel europeo junto al Partido Verde Europeo una recogida de firmas para implicar a los supermercados en esta lucha.

Aquí te dejo también la información http://nomasplastico.partidoequo.es/nuestras-acciones/

Partekatu
Juantxo López de Uralde
 Galdera ¿UNA LEY QUE EVITE EL USO INDISCRIMINADO DE LOS PLASTICOS?

Los plasticos nos invaden cada vez mas, y no es que este totalmente en desacuerdo con este derivado del petroleo, es que cada vez mas se utiliza para mas cosas, sobre todo en la alimentación. Cuando vas al supermercado puedes ver que ya se esta utilizando para casi todo: se utiliza para envolver en una bandejita una cebolla, unos pimientos, para envolver los "nuevos productos ecologicos". Todo va en su bandejita o su plastiquito.   Y eso sin contar con el resto de productos que van envasados y sobre envasados, alimentarios y no alimentarios.

Resultado: Vertederos colmatados y que no saber que hacer con tanto resultado del "usar y tirar", islas en el mar que ya superan en extension a Francia, Alemania y España juntas.

Las esperanzas estan puestas en vosotros, diputados, consiguiendo una ley en Europa, en España, en cada Comunidad Autonoma, Ayuntamiento..

Saludos cordiales

Luis Gomez

Presente en la Campaña #desnudalafruta y socio de Amigos de la Tierra