¿El cierre programado de las centrales nucleares supondría un aumento de las emisiones del CO2?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Juantxo López de Uralde

Es necesario un plan de transición energética basado en energías renovables


Desde EQUO queremos trabajar por el cierre progresivo de centrales nucleares, y en cualquier caso no más allá de los 40 años de vida útil de las centrales nucleares. Lo que propone nuestro proyecto en materia energética es un plan de cierre de las centrales de combustibles fósiles, con mayor urgencia las más contaminantes y más sucia; además hay que tener en cuenta que los residuos nucleares permanecen durante cientos de años. El cambio no puede ser de un día para otro y el gobierno debía haberse puesto al día con las medidas del plan de transición energética que se han quedado por promover. Para sustituir la energía sucia, es necesario impulsar las energías renovables y limpias. Solo con un plan de transición energética basado en las renovables conseguiremos una reducción de las emisiones y es una de las medidas imprescindibles para luchar contra el cambio climático.


  Partekatu
Juantxo López de Uralde
 Galdera ¿El cierre programado de las centrales nucleares supondría un aumento de las emisiones del CO2?

En un artículo en elespañol.com usted dijo que según un informe de Greenpeace no alargar la vida de las nucleares no aumentaría las emisiones de CO2 ni encarecería el precio de la energía.

Sin embargo en la versión que he encontrado de dicho informe se dice explícitamente que el cierre programado de las centrales nucleares supone un aumento de las emisiones de CO2, y un aumento de coste del sistema.

Creo recordar que se analizaba un escenario en el que se cerraran las centrales de carbón y otro escenario en el que se cerraran estás y las nucleares.

Me gustaría que explicara dónde está la discrepancia, y si el cierre de las nucleares, aunque fuera beneficioso en otros ámbitos, tendría un efecto perjudicial agravando el cambio climático.

Sortzailea
Demóstenes Demóstenes
10-tik 11 babes
2018.06.06

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan