¿Cómo podría ser EQUO un voto útil?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Juantxo López de Uralde

Una candidatura amplia en la que ningún voto por el cambio se quede sin representación.


Siempre he defendido que no hay voto más útil que el que se hace desde el corazón. Votar, además de un derecho,  debe ser una expresión de lo que realmente pensamos.

Lo que necesitamos en primer lugar es una reforma de la ley electoral, para que las instituciones reflejen la diversidad de opiniones y puntos de vista políticos que existen en la sociedad. Hay elementos básicos, como la eliminación de las barreras electorales del 3 o el 5% que facilitarían que las fuerzas pequeñas obtuvieran la representación que merecen.

Para sortear estos obstáculos, EQUO ha buscado siempre la suma. Por eso en las elecciones europeas de 2014 lideramos la candidatura Primavera EUropea, que fue una cooperativa política de distintas fuerzas, y que ha sido tomada como ejemplo por algunas candidaturas de confluencia.

De cara a las elecciones generales trabajaremos para conseguir una candidatura amplia, que nos sirva para que ningún voto del cambio se quede sin representación.

 


  Partekatu
Juantxo López de Uralde
 Galdera ¿Cómo podría ser EQUO un voto útil?

El mayor problema en las elecciones generales es que el voto se centraliza hacia 2-3 partidos (puede que este año sean 4) y la gente busque el voto útil. Creo que ese será el enemigo número 1 del principal candidato, convencernos del voto útl de EQUO ante Podemos. Por qué votar EQUO y no Podemos?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
10-tik 57 babes
2015.06.18

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan