¿cómo se ha vivido desde Podemos la marcha de Pablo Iglesias de la política?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Juanjo Moro

Perdón por el retraso en responder

En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento personal a Pablo Iglesias por su dedicación a una tarea tan complicada en estos años y por haber hecho historia, haciendo que un movimiento político recién creado haya conseguido entrar en el Gobierno e influir en las políticas en beneficio de las mayorías.

Desde dentro hemos vivido estos meses nadando entre la esperanza, la sorpresa y la decepción: la esperanza en que se podían cambiar las cosas y pensar en primer lugar en las clases populares. La sorpresa de que el "efecto mariposa" de Murcia nos haya llevado a mociones de censura fallidas, a las elecciones de Madrid y al giro de acontecimientos que hizo que Pablo intentara rescatar el voto popular en la capital y su provincia. Decepción por los resultados, no tanto propios, sino por el apoyo que ha conseguido una persona que no gestiona en pro del bien común, que beneficia a lo privado en perjuicio de lo público y que se ha hecho con una mayoría basada en el hartazgo de la ciudadanía ante la pandemia.

Creo que Yolanda Díaz es una mujer tremendamente preparada, que ha "mamado" la defensa de lo público y de los trabajadores desde niña y que tiene una enorme capacidad de trabajo y de talante para llegar a acuerdos que contribuyan a una mayor igualdad y justicia social.
Estoy encantado con su nuevo liderazgo.

Un placer contestar a sus preguntas. Un saludo

Partekatu
Juanjo Moro
 Galdera ¿cómo se ha vivido desde Podemos la marcha de Pablo Iglesias de la política?

buenos días,

he visto que eres miembro del Consejo Ciudadano Estatal y quería preguntarte qué opinas sobre la decisión de Iglesias de dejar la política, ¿cómo se ha vivido? ¿crees que yolanda díaz es buena sucesora? gracias

Sortzailea
Sandra Camacho Sandra Camacho