¿Reapertura del tren Directo Madrid-Aranda de Duero - Burgos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Buenas tardes, en primer lugar decir que los servicios ferroviarios con de competencia estatal por lo que dependen del Ministerio de Transportes y no de la Comunidad de Madrid.

Ya en la legislatura pasada pedimos la recuperación de este servicio (podemos pedir pero no exigir), la razón es para facilitar la movilidad de los madrileños en un modo de transporte sostenible.

Actualmente la línea  C4b de Cercanias llega hasta Colmenar Viejo con algún servicio a Soto, la puesta en funcionamiento de la línea de Aranda permitiría dar servicio de Cercanias en toda la zona norte de la Comunidad mejorando sustancialmente la movilidad (y por extensión, el desarrollo económico) de la zona.

Nuestra propuesta es la recuperación y puesta en explotación de esta línea sumada al plan de ampliación de Cercanías que tenemos pendiente desde el año 2010. Con estas dos acciones toda la zona norte de la Comunidad tendría conexión con Madrid capital por ferrocarril y estaría incluido en el servicio de Cercanías.

Seguiremos trabajando para que esto sea una realidad y podamos contar con la oferta de transporte público que merecemos y necesitamos.

Espero dar respuesta a la pregunta y quedó a vuestra disposición por si se necesita alguna aclaración adicional

Un saludo

Partekatu
Juan Rubio Ruíz
 Galdera ¿Reapertura del tren Directo Madrid-Aranda de Duero - Burgos?

Prevé exigir la reapertura del tren Directo Madrid-Aranda de Duero - Burgos?

Sortzailea
Daniel PJ Daniel PJ
2021.02.05

Batu zaitez Osoigora