Ez dago galderaren erantzun gehiago
Juan Manuel Brito Díaz

Una incidencia del proceso de primarias que ya está superada.

Buenos días Francisco.

Difícilmente alguien que no sea informático y conozca a fondo la plataforma Ágora Voting será incapaz de dar una respuesta detallada y exacta del problema. Una compañera tiene problemas a la hora de agrupar la candidatura y registrarla, ya que la aplicación en un momento dado le da un error. Hacemos una captura de pantalla y remitimos la incidencia al departamento técnico y posteriormente al órgano de control democrático del proceso. Tras una demora nos aseguran que se trata de un error humano en la secuencia de subida de los datos, y que al ser un error humano es nuestra responsabilidad. Incluso dando por buena la versión del error humano (que suscita dudas), creemos que la participación está por encima de las incidencias técnicas y que debería haberse solucionado. Creemos que no hubo voluntad política de solucionar dicho problema. Evidentemente eso supuso una desigualdad en las condiciones de partida de la primarias autonómicas.

En cualquier caso, eso fue una incidencia del proceso de primarias que creo que ya debemos dejar atrás. Hay que tenerlo en cuenta para mejorar los procesos democráticos y participativos en el futuro. En cualquier caso eso no debe suponer un deslegitimación ni un descrédito de las candidaturas de Podemos. Una vez terminadas las primarias ya no hay más que unas listas que representan al partido. Tenemos magníficos equipos para todas las instituciones elegidos por miles de personas. Tanto Noemí Santana como el resto de su candidatura son unos excelentes representantes del proyecto de Podemos para las islas.

Un saludo.

Partekatu
Juan Manuel Brito Díaz
 Galdera ¿Podría explicar qué problema tuvo la candidatura de Contigo Podemos para subirla a la aplicación informática de Primarias?

Son muchas las versiones que hay respecto a este tema y varias las denuncias sobre este particular y amagos de posibles deslegitimaciiones sobre los resultados si no salían elegidos, sin que nunca hayan dicho de manera exacta el problema que tuvieron. Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de su candidatura, pero ni siquieran ahí pudieron explicarlo, más allá de denunciar la situación y criticar el funcionamiento de PODEMOS. Han sido unos cuantos los votos que han perdido y ahora tendrán que gestionar las dudas que han generado. Gracias por su explicada y detallada respuesta técnica sobre lo que paso con la aplicación informática, que también he tenido la oportunidad de padecer, pero que es la que tiene disponible, de momento, PODEMOS. Creo que hay mucha gente que se merece una respuesta. Un saludo.

Sortzailea
Francisco González Francisco González
2015.05.08

Batu zaitez Osoigora