¿INSPECCIÓN DE HACIENDA a las Grandes Empresas y Fortunas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Juan Manuel Brito Díaz

En el programa autonómico planteamos una reforma de la agencia tributaria canaria

Hola Alejandro, tiene usted razón. Si el 75% del fraude fiscal lo cometen las grandes empresas y fortunas, los recursos de la agencia tributaria deberían centrarse en evitar ese tipo de delincuencia económica. Eso además nos permitiría tener muchos más recursos para política social. Y habría que empezar por una reforma fiscal en profundidad. En nuestro programa autonómico llevamos una reforma fiscal que va en ese sentido. Pero lamentablemente el Cabildo tiene poco que decir en ese aspecto.

Partekatu
Juan Manuel Brito Díaz
 Galdera ¿INSPECCIÓN DE HACIENDA a las Grandes Empresas y Fortunas?

Asignando el 80 % de la INSPECCIÓN DE HACIENDA a las Grandes Empresas y Fortunas que suponen el 80 % del PIB, que supondría poder financiar las Políticas Sociales de RENTA BÁSICA, EDUCACIÓN, SANIDAD y JUSTICIA. Esto supone defender el INTERÉS GENERAL y no el de los PODERES ECONÓMICOS que no están controlados y que disfrutan de todo tipo de privilegios fiscales, entre ellos, la posibilidad de ser amnistiados fiscalmente, contrariamente a lo que ocurre con cualquier ciudadano que aun cumpliendo con sus obligaciones fiscales puede ser multado por cualquier error en su declaración; lo que creo que sería asumible, si se actuara por igual con los PODERES ECONÓMICOS que están, han estado y estarán en connivencia con los Poderes Políticos corruptos del Bipartidismo (PSOE y PP), apoyados por pactos con otros Partidos  igualmente corruptos.

Sortzailea
Alejandro Cosío Romero Alejandro Cosío Romero
2015.05.10

Batu zaitez Osoigora