¿Qué sistema de bancos quiere Podemos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Josep Vendrell

El Grupo de Podemos-En Comú Podem-En Marea quiere impulsar una profunda reforma del sistema financiero. La crisis del mismo es causa y consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria; del “rescate” de la economía española por parte de la Troika, de múltiples fraudes y abusos, como las participaciones preferentes o la venta de acciones de Bankia; de la desaparición de la banca de proximidad, las cajas de ahorro y de una reestructuración del sistema financiero que, por el momento, nos ha costado más de 60.000M€, y que ha supuesto la mayor concentración de poder financiero de nuestra historia reciente.

Esta profunda reforma tendría como objetivo mejorar la regulación del sistema financiero para evitar nuevas crisis, con la separación de la banca minorista y de la banca de inversión, la promoción de la banca ética; la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, con la eliminación del secreto bancario privilegiado de los paraísos fiscales, entre otras medidas; la prohibición de los productos financieros tóxicos y de riesgo y la protección de las personas usuarias de banca y, especialmente, la creación de una banca pública, a partir de la banca nacionalizada, Bankia y Banco Mare Nostrum, que tenga como objetivo la promoción del cambio de modelo productivo, la financiación de equipamientos públicos y el acceso al crédito de la pequeña y mediana empresa o el sector cooperativo y de sectores sociales con dificultades de acceso a la banca convencional.

Partekatu
Josep Vendrell
 Galdera ¿Qué sistema de bancos quiere Podemos?

¿Quisiera saber qué sistema bancario propone En Comu Podem? Es importante que se regule a los bancos. Son los artífices de esta horrible crisis, los culpables de que tanta gente se haya quedado en la cuneta.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2016.04.01

Batu zaitez Osoigora