¿Por qué tiene usted un sueldo mayor que la alcaldesa de barcelona o madrid?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jose María Fernández

No es cierto. Mi sueldo es muy inferior a los 100.000€ que cobran Colau y Carmena.

Estimado Francisco,

En su pregunta se da por sentado algo que es falso, las alcaldesas de Madrid y Barcelona cobran 100.000€ al año y yo obviamente no cobro esa cantidad. Para que pueda comprobar que lo que le indico es cierto le dejo dos enlaces donde puede consultar desde las páginas web de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona la información que le expongo:

Madrid: http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Presupuestos/NavegacionCanales/04_Retribuciones/Retribuciones%20cargos%20politicos%2029-07-15.pdf

Barcelona: http://governobert.bcn.cat/es/transparencia/datos-de-los-cargos-municipales

Mi sueldo bruto anual es de 45.000€ un 10% menos que el que cobraba mi predecesor en el cargo. Además he renunciado a cualquier tipo de dieta por kilometraje o asistencia a consejos de administración de las empresas municipales. En definitiva, el único gasto que originaré al Ayuntamiento será mi sueldo, incluso el teléfono móvil me lo pago yo.

Entiendo que con los sueldos se puede hacer mucha demagogia y suelen dar mucho juego. Por mi parte, creo que lo que debemos hacer los políticos es ser transparentes en nuestras retribuciones y no cobrar más por dietas que en nóminas y ganarnos nuestro sueldo resolviendo los problemas de nuestros vecinos.

Partekatu
Jose María Fernández
 Galdera ¿Por qué tiene usted un sueldo mayor que la alcaldesa de barcelona o madrid?

Queríamos saber los vecinos de espartinas el motivo de tener una remuneración mayor que alcaldes de ciudades mucho mayores. A los vecinos nos parece hiriente, indignante y desproporcionado. Los vecinos soportamos un ibi mayor que la mayoria de pueblos de localidad cuando no tenemos ni la mitad de servicios y accesos. Gracias

Sortzailea
Francisco Perez de leon Francisco Perez de leon
2015.08.14