¿se comprometen a reforestar Madrid,y sus alrededores?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
José Manuel López

Hay que revertir las políticas del PP y asegurar la sostenibilidad ambiental y territorial

Hola Juan,

Gracias por tu pregunta y perdona por la tardanza al responder pero debido al ritmo frenético de las últimas semanas he tenido difícil sentarme a responder a vuestras preguntas.

Creemos que la situación actual de la Comunidad de Madrid en términos de sostenibilidad territorial y ambiental es francamente desfavorable. Como es sabido, durante las últimas legislaturas la Asamblea de Madrid no ha dejado de aprobar modificaciones y cambios en las normativas en materia ambiental y urbanística que,  mediante procedimientos nada transparentes y sin proporcionar ninguna información al respecto, han tenido como consecuencia un crecimiento urbano incoherente, poniendo en riesgo el patrimonio natural y produciendo agresiones constantes a a nuestro ecosistema. Algo que pone en riesgo la sostenibilidad ambiental y con ello la calidad de vida de las personas.

En este sentido, nos proponemos poner freno de manera inmediata a esta situación llevando a cabo una zonificación adecuada de los usos del suelo que establezca objetivos de conservación  y que sea compatible con el uso de los recursos naturales. Por señalar alguna medida concreta de nuestro programa, te diré que  vamos a llevar a cabo una actualización de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales, empezando por el Parque Nacional de Guadarrama y los Parques Regionales de la Cuenca Alta del Manzanares, el del Sureste y el del curso medio del Río Guadarrama. Proporcionaremos una  dotación suficiente a los espacios naturales protegidos, y a llevar a cabo los planes de gestión de las áreas de la Red Natura 2000 exigidos por las Directivas de la Unión Europea.

Por otra parte, la desregulación ambiental del territorio está intímamente vinculada al escenario de abandono de la región y a los escándalos de corrupción en torno a la construcción y el urbanismo que , como siempre, han favorecido los intereses particulares de unos pocos y ha producido un abuso sobre el territorio que ha dejado una huella ecológica sin precedentes. Hay que poner freno a esta situación.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo y, de nuevo, gracias por tu pregunta porque creo que es un tema de vital importancia que suele pasar normalmente más desapercibido de lo que debería.

Partekatu
José Manuel López
 Galdera ¿se comprometen a reforestar Madrid,y sus alrededores?

Me gustaría saber si se van a comprometer a plantar más árboles por todo Madrid y alrededores, para empezar y promover desde Madrid una política de reforestacion nacional?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.05.07

Batu zaitez Osoigora