Ez dago galderaren erantzun gehiago
José Manuel López

La Asamblea debería ser un símbolo de un modelo de región más sostenible

Buenos días Jesús,

He decidido recuperar este canal para responder preguntas después de mucho tiempo inactivo porque he tenido una cantidad ingente de trabajo. La cuestión que planteas no es desde luego menor.

Como seguramente sabrás, nosotros apostamos por la intermodalidad para abordar la cuestión de la movilidad en nuestra región. Hace falta avanzar hacia un modelo de región nuevo, más equitativo, sostenible y apueste por las energías renovables. En ese sentido, hay que llevar a cabo nuestro proyecto y dar ejemplo a la ciudadanía. Aquí lo simbólico es clave. Creo, como apuntas, serviría para hacer pedagogía y también para ayudar a hacer la política más amable y más cercana.

Recogemos tu propuesta y vamos a estudiar, si se requiere una tramitación institucional o una protocolaria, así como ponernos en contacto con las diferentes áreas responsables.

Un saludo

Partekatu
José Manuel López
 Galdera ¿Instalación Aparcabicis en posición privilegiada de la Asamblea de Madrid como simbolo de apoyo y ejemplo a una Movilidad Sostenible?

Hace unos años, propusimos a varios diputados de PSOE e IU que se colocara un aparcabicis en la entrada de la Asamblea, como símbolo de un apoyo claro a la ciudadanía a una movilidad más sostenible con la intentción de que algunos diputados se trasladaran en bicicleta a la Asamblea lanzando un mensaje  ejemplar claro de que la bicicleta es contemplada realmente como una herramienta de cambio en el modelo de movilidad que las ciudades modernas necesitan.   A pesar de que la propuesta fue leida en la Asamblea me comentaron que las expresiones de risa a la propuesta fueron generales en los  diputados de PP y lamentablemente en muchos del PSOE y fue rechazada para bochorno de aquellos representantes políticos que por lo visto no habían aprendido mucho de sus viajes a otras ciudades europeas más sostenibles.   Me gustaría repetir el experimento en este momento y por eso recurrimos a vosotros.  Le enviaré la propuesta también al candidato Alejandro Sánchez de EQUO que está en vuestro grupo.   Muchas gracias por escucharnos

Sortzailea
Jesus Navalon Q Jesus Navalon Q
2015.09.27