¿El lobo en Madrid?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
José Manuel López

Madrid necesita un plan de lucha contra el veneno en el campo

Buenos días,

He decidido recuperar este canal para responder preguntas después de mucho tiempo inactivo porque he tenido una cantidad ingente de trabajo. Me parece que esta es una cuestión crucial de plena actualidad así que me he decidido a responderla.

Desde el Grupo parlamentario de Podemos y, en concreto, nuestro diputado, Alejandro Sánchez Pérez, hemos realizado varias peticiones de información sobre la situación de los lobos en la CM, para las que ya hemos recibido respuesta. Hemos preguntado también sobre el asunto del veneno pero aún no nos han respondido. Nuestra intención es plantear una iniciativa concreta cuanto antes.

Creemos que es necesario impulsar un plan de lucha contra el veneno en el campo en Madrid que se inscriba en una estrategia estatal. De hecho, la regulación estatal actual requiere ya ese plan. Seguimos trabajando.

Gracias por la pregunta y un saludo

Partekatu
José Manuel López
 Galdera ¿El lobo en Madrid?

Saludos, Jose Manuel.

Te supongo informado de la aparición de dos lobos en cuatro días en nuestra Comunidad, a los que se suma un tercero supuestamente atropellado hace unos meses. Estamos hablando de dos grupos familiares en toda la Comunidad y por lo tanto de una especie en peligro de extinción. Las conclusiones de atropello publicadas tres dias después de la aparición del cadáver junto a la carretera, reflejan claramente que no se ha sometido al cadáver a un test toxicológico que descarte la posibilidad de envenenamiento en una zona donde se han dado casos de cebo envenenados hace muy poco (Manzanares el Real). Como supongo que sabes, el veneno es la principal causa de bajas de todos los predadores en nuestro país, convirtiéndose en una auténtica plaga. La pregnta es: ¿Ha planteado Podemos alguna iniciativa para alcarar hasta las últimas consecuencias esta sucesión de bajas en una especie protegida? ¿Ha planteado alguna iniciativa para combatir el problema de los cebos envenados en nuestros espacios naturales? Muchas gracias.

Sortzailea
Jose María Ortiz Arnáiz Jose María Ortiz Arnáiz
2016.01.30

Batu zaitez Osoigora