¿Suprimirán los pinganillos, para usar la lengua común?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
José Luis Pérez Pastor

El Presupuesto del Senado se ha reducido un 14% en los últimos años

Gracias por la pregunta, Manu. Como riojano, Comunidad que tiene el privilegio de ser la cuna del castellano, soy un firme defensor de una lengua que, no lo olvidemos, compartimos 500 millones de personas en todo el mundo. También los soy de la Constitución, que en su artículo 3 recuerda el patrimonio cultural a proteger que suponen el resto de lenguas oficiales. No creo que, en estos momentos, la cuestión por la que me pregunta sea una prioridad, creo que hay cuestiones mucho más urgentes que atender: consolidar la recuperación sin dejar a nadie atrás, generar más empleo y de mayor calidad y garantizar la calidad de los servicios públicos esenciales, sobre todo. En cualquier caso, sirva como dato que el Presupuesto del Senado ha pasado de 60,9 millones de € en 2009 a 51,9 millones de € en 2015, lo que supone una reducción de más del 14% tras la política de contención aplicada en los últimos ejercicios. Saludos.

Partekatu
José Luis Pérez Pastor
 Galdera ¿Suprimirán los pinganillos, para usar la lengua común?

El gasto superfluo es algo que está en el día a día de las instituciones. Con el dinero que se gastan en pinganillos en el Senado, me pagaría dos veces mi hipoteca. ¿Acabarán con este desproposito?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.11.19

Batu zaitez Osoigora