¿Para qué opta a una cámara que no sirve para nada?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
José Luis Pérez Pastor

El 60% de las leyes mejoran tras su paso por el Senado

En primer lugar, Juan, opto a conseguir el respaldo de los riojanos para poder defender sus intereses en una Cámara de representación territorial que juega un papel fundamental en la aprobación de normas que nos afectan a todos. No creo que el Senado no sirva para nada, de hecho creo que es tarea de todos comunicar más y mejor las tareas que desempeña. Así, la Cámara Alta es clave, por ejemplo, a la hora de mejorar, vía enmiendas, una Ley tan importante como la de los Presupuestos Generales del Estado. De hecho, el 60% de las leyes se benefician de mejoras técnicas tras su paso por el Senado. De todas formas, desde 2012 una ponencia parlamentaria trabaja en la reforma del Senado para potenciar, entre otras cuestiones, su carácter territorial, que debe ser aprobada con el más amplio consenso. Gracias por plantear la cuestión y un saludo.

Partekatu
José Luis Pérez Pastor
 Galdera ¿Para qué opta a una cámara que no sirve para nada?

No entiendo para que sirve el Senado, teniendo un Congreso que lo decide casi casi todo. ¿No habría que suprimirlo? ¿No es un gasto inutil para las arcas públicas?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.11.19

Batu zaitez Osoigora