Ez dago galderaren erantzun gehiago
José García Molina

No es lo mismo estar en el gobierno (ejecutivo) que en la oposición (legislativo)

Buenos días David.

Como seguramente sabes, los planes de desarrollo en cualquier ámbito, también en el rural, son una competencia que corresponde materializar al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a las Consejerías correspondientes. El gobierno ejecutivo de CLM está en manos del PSOE y va poniendo en marcha los planes que considera oportunos. Allí Podemos no tiene competencias directas ni poder de actuación, por lo que es difícil que nuestro programa se cumpla tal y como lo diseñamos.

Sí tenemos competencia en el ámbito legislativo, y en esa esfera hemos llevado adelante algunas iniciativas legislativas vinculadas, por ejemplo, a los presupuestos (como que se aprobase una enmienda parcial para destinar 14 millones de euros para agricultura ecológica).

Por otro lado siempre hemos estado dispuestos, y seguimos estándolo, para reunirnos con entidades y asociaciones vinculadas al sector agrario, al medioambiental y al rural. Lo hacemos, de verdad, e intentamos que sus ideas y demandas puedan convertirse en iniciativas parlamentarias. Es lo que solemos hacer los dos diputados de Podemos CLM, intentar llevar a las Cortes aquello que nos traslada la ciudadanía. En ocasiones conseguimos que salga adelante, otras veces no.

Lo dicho David, siempre estamos dispuestos a escuchar a quienes tienen buenas iniciativas para que esta tierra crezca y se haga fuerte, para que su desarrollo (también el agrícola y el rural) sea la condición de una mejora en la calidad de vida de las y los castellano manchegos.

Un saludo.

Partekatu
José García Molina
 Galdera ¿Tienen pensado poner en marcha algún plan de desarrollo en el sector agrario para Castilla-La Mancha?

Primero de todo, soy simpatizante de Podemos y toledano. Estoy siguiendo la campaña y echo en falta propuestas referidas a temas agrarios y rurales, a la vez que también echo en falta que se defiendan las propuestas medioambientales de Podemos (que son buenas y me gustan). Se está hablando muy poco de Castilla-La Mancha en esta campaña y de su campo principal sustento de muchas familias.

Un saludo de un joven estudiante de la UCLM.

David.

Sortzailea
David Díaz-Maroto García David Díaz-Maroto García
2016.06.17