¿Sobre inmigración?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

Hola Inma.

No creo que demos la imagen de que hay que aceptar "toda la inmigración", o en todo caso es una imagen que otros han construido por nosotros. Lo que hemos dicho sobre migraciones (emigración, inmigración y cooperación al desarrollo) está muy claro y detallado en nuestro programa, entre las medidas 304 y la 337. Aquí las puedes consultar todas en detalle: http://unpaiscontigo.es/programa/

Solo algunas cuestiones rápidas. España es hoy más un país de emigración que de inmigración. Lo que queremos es que se regule sin criminalizar la inmigración, por eso hay que cerrar los actuales CIES (que se parecen a centros de detención/prisiones) para convertirlos en verdaderos centros de acogida y orientación. Por otro lado acuerdo contigo en que es muy importante seguir invirtiendo en el desarrollo de los países de origen para que las gentes no tengan que abandonar sus casas, sus familias y sus países obligados a marcharse a otros lugares a ganarse la vida. Por eso también pensamos que la inversión en el desarrollo es una tema central.

Y por supuesto, respecto a la regulación del trabajo hay mucho que hacer. Pero es un tema distinto al de las migraciones/inmigración/copperación. Tenemos muchas propuestas para mejorar las condiciones del empleo, la inspección de trabajo y combatir la economía sumergida y el fraude fiscal. En el link que adjunto podrás ver de primera mano todas las propuestas repecto a empleo y lucha contra fraude que solo he apuntado aquí.

Un saludo.

Partekatu
José García Molina
 Galdera ¿Sobre inmigración?