¿Reducción de sueldos a nivel nacional?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
José García Molina

En Podemos queremos eliminar los privilegios políticos, los diputados somos un ejemplo

Hola Álvaro:

En Podemos apostamos por implementar medidas de limitación salarial a los cargos electos porque creemos que es necesario reducir los privilegios políticos y equiparar la actividad pública a cualquier otra actividad profesional. Por eso todos los cargos públicos de Podemos, (diputados como yo, concejales, senadores) cobran como máximo 3 salarios mínimos interprofesionales. Sólo si Podemos está en disposición de gobernar podrá llevar a cabo estas propuestas. Ahora, en los lugares que estamos en la oposicón, lo único que hemos podido hacer es reducir el nuestro y lograr algunos acuerdos de reducción del número de cargos y de las cuantías desmesuradas.

Sobre los medios de comunicación, defendemos el derecho constitucional a una información plural y veraz. Y esa información sólo puede darse desde un medio público que no atienda a intereses de empresas o partidos políticos (como es habitual en las privadas que dependen de ellas). Queremos que las televisiones públicas den un servicio de calidad a la ciudadanía, que se rijan por criterios de profesionalidad y que los equipos directivos sean elegidos por consenso y en base a su capacitación profesional.

Un saludo, José García Molina.

Partekatu
José García Molina
 Galdera ¿Reducción de sueldos a nivel nacional?

Buenos días José García,

Hemos visto en los medios el intento de reducir el salario a los concejales, diputados, ministros, etc por parte de Podemos y siempre la oposición (Ciudadanos, PP, PSOE) se ha opuesto a ello. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que si Podemos entrara a la Moncloa que recortara los privilegios de los que tantos recortes nos han hecho durante estos años? ¿Sería posible una reducción de salarios a nivel nacional de todo el panorama político? Es indignante sus salarios en comparación con cualquier persona que trabaja igual o más que ellos para poder sobrevivir. Aprovecho y me quito otra espina: ¿Que piensan hacer con los medios de televisión públicos como RTVE y RTVCL? ¿No creen que sería mejor privatizarlos como estaban antes ya que no estan dando el servicio que la ciudadanía merece?

Sortzailea
Álvaro Hernández Álvaro Hernández
2015.07.28

Batu zaitez Osoigora