¿Cree que el Estado debería ser laico?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
José Antonio Funes

En lo necesario unidad y en lo discutible libertad.

Hola J. Jimeno:

Yo estoy cómodo con la postura reflejada en la Constitución. Ninguna Confesión tendrá carácter estatal, pero el Estado tendrá en cuenta  las creencias de la sociedad. Por tanto, aplaudo, reconozco y valoro la separación necesaria entre  Estado ,que lo es de toda una sociedad plural ,y confesión religiosa.  Para mi,  esta idea  (sé que hay una visión del laicismo estatal mucho más traumática)  no entra en conflicto con  el reconocimiento por parte del Estado de las creencias , prácticas y tradiciones religiosas de la sociedad en  que se inserta;  La propia sociedad demanda la participación de sus representantes en muchas de estas tradiciones.  Pero es verdad que vivimos profundos cambios  y la discusión, alejada de dogmatismos de uno y otro signo, es importante, para estar unidos en lo necesario y ser libres en lo discutible.

Partekatu
José Antonio Funes
 Galdera ¿Cree que el Estado debería ser laico?

Es un tema que ha salido más de una vez a la discusión política. ¿Lo público no debería ser láico, como en otros paises como Francia? Cad español es libre de elegir su camino, su creencia, pero yo creo que el Estado debería ser imparcial ante todo esto.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.09.02

Batu zaitez Osoigora