¿Cree adecuado recompensar a las mujeres mayores a un mes de las elecciones?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
José Ángel Sánchez Juliá

El reconocimiento a las mujeres que han trabajado y no han podido cotizar no puede esperar

En primer lugar muchas gracias Joaquín por tu pregunta.

Tal y como planteas la pregunta, podría parecer un conejo sacado de la chistera un mes antes de unas elecciones, pero puedo garantizarte que no es así.

Esta medida fue anunciada por el Presidente Monago durante la celebración del último día de Extremadura y hasta ahora se ha estado trabajando en la mejor manera de articularla, de tal manera que llegue de la forma más fácil y rápida a todas las beneficiarias, y que estas sean realmente mujeres que la necesiten.

Este reconocimiento, se realiza a mujeres que han trabajado a lo largo de toda su vida para sacar a sus familias adelante y que por devenires de la vida no ha podido cotizar, ya que el trabajo que han realizado no habia sido reconocido ni laboral ni socialmente. Con esta ayuda, anunciada con mucha anterioridad, lo que se persigue es darles ese reconocimiento,

El Gobierno de Extremadura del Presidente Monago ha demostrado desde el minuto cero una sensibilidad social muy importante, se puso en marcha una renta básica que hoy llega a más de 11.000 personas sin recursos, se han aumentado en más de 3.000 los beneficiarios de la ley de dependencia, se ha recuperado la gratuidad de los libros de trexto para familiar numerosas...y este reconocimiento a las mujeres es una medida más para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Ójala esta medida se hubiera podido realizar con anterioridad, pero no todo se puede realizar a la vez.

La legislatura dura 4 años, y hasta el último días (24 de Mayo) hay que seguir ayudando y reconociendo a quienes más dificultades tienen, ya que ellos no entienden de tiempo electorales.

Partekatu
José Ángel Sánchez Juliá
 Galdera ¿Cree adecuado recompensar a las mujeres mayores a un mes de las elecciones?

No niego que el reconocimiento sea necesario, pero "regalar" 300 euros anuales a 35.000 mujeres cuando queda poco para las elecciones tiene pinta de medida con intereses electorales.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.04.15

Batu zaitez Osoigora