Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jorge Valencia Ilarregui

El PP creó la burbuja inmobiliaria, pero el PSOE la hinchó

Hola Dimi,

Además de las leyes, es especialmente su aplicación y la falta de control público, lo que acaba desembocando en la situación que hoy conocemos. Es cierto que el PP creó la burbuja inmobiliaria, pero igualmente cierto que el PSOE no solo no la pinchó cuando pudo hacerlo, sino que la hinchó todavía más.

El resultado lo conocemos todos: El sistema financiero español tuvo que ser rescatado con más de 40.000 millones de euros procedentes de Europa. En la lucha contra la estafa de las cajas de ahorro UPYD se ha quedado sola. Denunciamos el caso Bankia, Caja Madrid, Caja Segovia, Banca Cívica/Caja Navarra y muchos más, algo que no nos perdonan pero volveríamos a hacer porque es de justicia.

Por otro lado, es imprescindible despolitizar organos supervisores como el Banco de España o la CNMV, que miraron para otra parte para permitir todas estas operaciones fraudulentas.

Un saludo

Partekatu
Jorge Valencia Ilarregui
 Galdera ¿Cuál es su opinión, sobre los efectos que tuvo la ley de la liberalización del suelo de 1998 en la posterior burbuja inmobiliaria?

Diversos medios y partidos pol'iticos, han calificado que la llamada ley de Aznar origin'o la burbuja inmobiliaria. En cambio las personasn partidarias de esta ley han defendido que la lay de liberalizacion del suelo no fue lo suficientemente liberalizadora, o qu'e por diversos motivos no lleg'o a aplicarse. ¿Qu'e opinan?

Sortzailea
Dimi Andri Dimi Andri
2016.02.12

Batu zaitez Osoigora