Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jorge Valencia Ilarregui

UPyD es una opción para la inmensa mayoría de españoles

Hola Josu, y gracias por tu pregunta, la cual considero muy interesante. Nuestro partido tiene un programa y unas ideas que creo comparten la inmensa mayoría de los españoles.

Somos un partido nacional, con visión de Estado, transversal y progresista. En UPyD cabe gente muy diversa (socialdemócratas y liberales, personas religiosas y ateas, monárquicos y republicanos). Cuando uno conoce el partido por dentro se da cuenta de la importancia del concepto de transversalidad y de la facilidad con la que conviven diferentes visiones. Pero a todos nos unen unos pilares básicos: la necesaria regeneración democrática en España (que incluye cosas tan importantes como la reforma electoral o la despolitización de la justicia), la lucha contra la corrupción, la defensa de la unidad de la nación (no como un valor sentimental sino como la mejor garantía de progreso e igualdad entre los españoles) y la elaboración de propuestas realistas que ayuden a mejorar la vida de los españoles.

Esto es lo que defendemos y queremos explicar a los ciudadanos. No somos sectarios ni dogmáticos. Por eso creo que nuestro proyecto puede llegar a la gran mayoría de la gente.

Nuestros potenciales votantes son aquellas personas progresistas, nada dogmáticas y con libre albedrío, que desean regenerar la democracia y acabar con la corrupción pero sin cargarse el sistema, y que cree en la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos. Creo que en esta definición se encuentra la gran mayoría de la gente: Personas cansadas de la corrupción y de los falsos problemas identitarios que nos crean los políticos de turno y preocupadas por los problemas que nos afectan realmente como el paro, la pobreza y la desigualdad.

En definitiva, queremos demostrar a la gente que somos un partido que ha luchado contra la corrupción y ha cumplido siempre con su palabra. Queremos dar una oportunidad de votar a gusto a toda esa gente desencantada de la política de fuegos de artificio actual.

Obviamente, como dices, no creo que nos vote el votante habitual de la izquierda abertzale, pero nuestro discurso va a ir dirigido a todos los españoles sin ningún tipo de distinción.

Respecto a la coalición UPN-PP para las generales, pienso que ese pacto solo se basa en un interés electoral por parte de ambos partidos. El PP se asegura previamente (e independientemente de lo que proponga) que UPN apoye una hipotética investidura de Rajoy y a cambio UPN se asegura los primeros puestos de la lista. Es la vieja política de siempre, el pasteleo y la privación de la participación y decisión política de los ciudadanos. Pero en contra de lo que se piensa, la suma de dos partidos no siempre da como resultado la suma de sus votos y muchas veces se produce el efecto contrario.

Puede que ese pacto beneficie a UPyD. Hay mucho votante constitucionalista en Navarra que no está dispuesto a votar con la nariz tapada. Con ese pacto están obligando a mucha gente a votar al partido del caso Bárcenas, de la corrupción y de las mentiras con la excusa de “blindar Navarra” cuando lo que pretenden es blindarse los unos a los otros.

Un saludo.

Partekatu
Jorge Valencia Ilarregui
 Galdera ¿Cuál es el tipo de votante que busca usted y su partido? ¿Le beneficia el acuerdo de coalición UPN-PP?

Buenas noches.

Todas las formaciones políticas tienen sus nichos de votantes. Por ejemplo, usted no pescará votos en el votante habitual de la izquierda abertzale. Puede resultar recurrente responderme que quiere conseguir votos de la abstención, voto blanco etcétera, pero mójese un poco por favor.

¿Dónde busca a esos votantes? ¿Cómo se dirige a ese tipo de votante que busca? ¿Cómo consigue su atención?

Y por otra parte, parecía que con Esparza la época de la sumisión de UPN al PP, y en particular a este PP, había pasado, pero han acabado pactando. ¿Cree que puede llegar a beneficiarles electoralmente este acuerdo?

Muchas gracias.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2015.11.03