¿ la izquierda legitima la violencia callejera y el terrorismo?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jorge García Castaño

¿ la izquierda legitima la violencia callejera y el terrorismo?

No, todo lo contrario. En nuestro país estamos sufriendo una de la crisis más devastadoras de la historia y lo que hemos visto es una resupuesta social radicalmente pacífica, empezando por el 15My siguiendo por las "mareas" o las "marchas de la dignidad". La sociedad está respondiendo de forma inteligente y pacífica a la inmensa violencia que se ejerce desde el poder. La resistencia frente a los desahucios es un buen ejemplo de ello.

Frente a una movilización social de carácter pacífico, lo que hemos visto es un incremento de la represión. Leyes mordaza, cargas policiales, multas y listas negras de activistas son parte del repertorio habitual del Gobierno a la hora de encarar la legítima discrepancia de la ciudadanía.

Partekatu
Jorge García Castaño
 Galdera ¿ la izquierda legitima la violencia callejera y el terrorismo?

La pregunta viene de una amplia búsqueda de entrevistas o declaraciones públicas de diferentes líderes de la política de izquierdas y en ninguna he leído o escuchado condena firme a ningún acto de violencia ejercido por antisistemas, terroristas de ETA, yihadistas... etc.

Sortzailea
QCD? NCD QCD? NCD
2014.09.25

Batu zaitez Osoigora