¿Qué opina del crecimiento ERC y descenso del CiU?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jon Iñarritu

¿Qué opina del crecimiento ERC y descenso del CiU?

Hola Ferran,

En primer lugar, quiero recordar que en el conjunto de Hego Euskal Herria la primera fuerza en las elecciones europeas ha sido EHBildu. En segundo lugar, como soberanista de izquierdas me alegro de que en Catalunya una formación soberanista de izquierdas como ERC haya sido la ganadora de estos comicios.

Aún así, en mi opinión lo más destacable, es que en ambas naciones  las fuerzas políticas que defienden el derecho a decidir son  las que cuentan con el apoyo mayoritario de los ciudadanos,  y la tendencia es que las formaciones opuestas a este  derecho democrático están perdiendo apoyo electoral de forma considerable.

Saludos

Partekatu
Jon Iñarritu
 Galdera ¿Qué opina del crecimiento ERC y descenso del CiU?

Hola Jon,

Me gustaría que me explicara porque no se ha dado el mismo fenómeno en Catalunya y Euzkal Herria en las elecciones europeas. Las elecciones europeas allí las ha ganado el PNV, mientras que en Catalunya hay un movimiento más favorable a ERC. ¿Qué lectura realiza de a los resultados obtenidos? Eskerrrik asko

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo