¿Podría Podemos entrar en la coalición EHBildu?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jon Iñarritu

¿Podría Podemos entrar en la coalición EHBildu?

Hola Javier,

EHBildu es una coalición compuesta por fuerzas de izquierda y soberanistas de Euskal Herria. Nuestro ámbito de actuación es Hego-Euskal Herria. Podemos es una formación estatal que defiende políticas de izquierda .Si bien es cierto, que defiende el derecho a decidir de los pueblos, no es soberanista .Por ello, no es una fuerza que encaje en la coalición EHBildu.

Ahora bien, es una evidencia que las propuestas que realiza Podemos, por ejemplo,  para la salida de la crisis  son, en muchos casos, similares a las que ha propuesto y propone EHBildu-Amaiur. Por ello, estoy convencido que en el futuro ambas formaciones  trabajaremos conjuntamente en aquellas instituciones en las que estemos presentes.

Por último, en referencia a mi opinión sobre Podemos considero altamente positivo que haya surgido una formación de este tipo en el Estado. Saludos

Partekatu
Jon Iñarritu
 Galdera ¿Podría Podemos entrar en la coalición EHBildu?

Crees, vistos los resultados de Podemos en la CAV y Navarra, que Podemos encaja en Amaiur. ¿Qué opinas de este nuevo partido?

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
2014.05.29

Batu zaitez Osoigora