Ez dago galderaren erantzun gehiago

La Ley Trans está parada porque hay un grupo político mayoritario (que a día de hoy sustenta al Gobierno) que no está de acuerdo con el borrador.

No sabría decir por qué, pero la llave la tiene este grupo y es muy fácil: en fase de enmiendas se puede enmendar los puntos en los que no estén de acuerdo. Yo he votado en contra de artículos pero la generalidad de la ley me gusta. Se puede estar en desacuerdo con parte pero entender que es necesaria la ley.

Esto funciona así y está paralizado por intereses políticos. Hay una lucha entre dos partidos que quieren abanderar esto y por eso no avanza. A mí me gusta la idea, pero está parado por intereses políticos.

Partekatu
Jesús Salmerón
 Galdera Tras el rechazo a la Ley Trans, ¿cuánto tiempo vamos a tener que seguir esperando para que se reconozcan nuestros derechos y avancemos como sociedad?

Me presento, soy Hugo y soy un chico trans.

Todxs hemos visto que la Ley Trans no ha salido adelante. Pero ¿qué es lo que queremos conseguir con esta ley que ahora mismo no tenemos?
Ahora para poder cambiarme el sexo en el DNI tengo que estar dos años en hormonas y tener un informe médico y psicológico. Casi parece que tienen que cerciorarse de que no estoy loco.
Con esta ley podría cambiar mi sexo sin necesidad de nada de eso.

Día a día las personas trans sufrimos bullying por ser quienes somos, incluso por parte del colectivo LGBT y de algunos colectivos históricamente ligados al colectivo.

Se han llegado a escuchar barbaridades que solo hacen que se fomente el odio hacia el colectivo trans.

Algunxs piensan que es un capricho, otrxs que queremos cambiarnos el nombre para acosar mujeres, y también al revés, que decimos sentirnos hombres porque el patriarcado nos lo hace pensar así. Lo último que se ha escuchado es a la ministra Calvo decir que necesitamos aportar pruebas de nuestro género. Que aporte entonces ella pruebas de ser mujer.

Falta información, falta educación, falta pedagogía, falta representación, y sobretodo, falta respeto a un colectivo que tiende incluso a ser marginado dentro del colectivo de gays y lesbianas.

Necesitamos ser respetadxs, que se respeten nuestros derechos, que se respete nuestra forma de ser y sentir. Que no se nos trate como un posible. Somos personas que existimos.

Si las personas cis tienen sus derechos y nosotrxs no, entonces no son derechos, son privilegios. Todo el mundo merece y tiene que tener sus derechos.
La Ley Trans no es solo los derechos de las personas trans, es la ley de la igualdad, porque todxs somos iguales, y nadie es superior a nadie.

Con esta ley, queremos que poco a poco llegue el día en el que podamos ser libres, pero libres de verdad, que haya igualdad, que no haya nadie que no diga al mundo quien es por miedo al rechazo. Poder sacar la bandera trans sin miedo. Sin miedo a que te peguen, te humillen o te insulten por el simple hecho de ser trans. Solo queremos ser, no pedimos nada más.

Y aunque tardemos en sacar esta ley adelante, lo haremos, tarde o temprano. Siempre #RESISTENCIATRANS

Sortzailea
Hugo Ariza Hugo Ariza
2021.06.01