Ley Trans ¿Por que se deja de lado a los migrantes, los menores de edad y las personas no binarias?
Ez dago galderaren erantzun gehiago

La Ley Trans está parada porque hay un grupo político mayoritario (que a día de hoy sustenta al Gobierno) que no está de acuerdo con el borrador. 

No sabría decir por qué, pero la llave la tiene este grupo y es muy fácil: en fase de enmiendas se puede enmendar los puntos en los que no estén de acuerdo. Yo he votado en contra de artículos pero la generalidad de la ley me gusta. Se puede estar en desacuerdo con parte pero entender que es necesaria la ley. 

Esto funciona así y está paralizado por intereses políticos. Hay una lucha entre dos partidos que quieren abanderar esto y por eso no avanza. A mí me gusta la idea, pero está parado por intereses políticos. 


 Partekatu
Jesús Salmerón
 Galdera Ley Trans ¿Por que se deja de lado a los migrantes, los menores de edad y las personas no binarias?

En resumen, el proyecto de ley para la igualdad de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI recoge el derecho a la autodeterminación de género a partir de los 16 años sin la necesidad de evaluaciones médicas o proceso hormonal, la prohibición de terapias de conversión o el derecho de filiación de los bebés nacidos de mujeres sin pareja masculina. 

A su vez, la ley debería recoger aspectos como los derechos de las personas migrantes trans, las infancias y las personas trans no binarias, que no son consideradas en este proyecto. El proyecto debe presentar mejoras y eso es lo que estamos reclamando. 

Los y las menores trans con suficiente madurez podrían registrar su cambio de sexo ya que exigir ser mayor de edad para un cambio de género en el DNI es inconstitucional. 

Las identidades no binarias también quedan fuera del anteproyecto, quienes hoy no pueden expresar su identidad en el DNI. 

Según el último informe sobre la evolución de delitos de odio en España, publicado por el Ministerio de Interior, en 2020 se registraron 277 casos por orientación sexual o identidad de género. La discriminación no solo llega en forma de violencia directa, sino también a través de otros ámbitos, como el laboral o el escolar. Diversos informes revelan que las personas trans tienen más difícil acceder a un puesto de trabajo que las personas cisgénero.

Es momento de realizar un cambio histórico y de reivindicación a este colectivo que tanta discriminación sufre y ha sufrido. Saldar deudas históricas para reparar el daño y crear una España más igualitaria de oportunidades. 

Es por eso que os pedimos vuestro apoyo. Si conseguimos 500 firmas, nuestros representantes nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudáis firmando y compartiendo esta petición en todas vuestras redes sociales?

Sortzailea
Daniela Cruz Daniela Cruz
18 de 700 Apoyos
2021.11.23

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan