A mis 18 años sufro, junto a miles de personas, discriminación por mi orientación sexual: ¿Por qué a las personas del espectro asexual nunca se las incluye en las leyes LGTBI o Trans y no se las considera iguales dentro los estatutos?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Jesús Salmerón

Ojalá haya cambios pero


La Ley Trans está parada porque hay un grupo político mayoritario (que a día de hoy sustenta al Gobierno) que no está de acuerdo con el borrador. 

No sabría decir por qué, pero la llave la tiene este grupo y es muy fácil: en fase de enmiendas se puede enmendar los puntos en los que no estén de acuerdo. Yo he votado en contra de artículos pero la generalidad de la ley me gusta. Se puede estar en desacuerdo con parte pero entender que es necesaria la ley. 

Esto funciona así y está paralizado por intereses políticos. Hay una lucha entre dos partidos que quieren abanderar esto y por eso no avanza. A mí me gusta la idea, pero está parado por intereses políticos. 


 Partekatu
Jesús Salmerón
 Galdera A mis 18 años sufro, junto a miles de personas, discriminación por mi orientación sexual: ¿Por qué a las personas del espectro asexual nunca se las incluye en las leyes LGTBI o Trans y no se las considera iguales dentro los estatutos?

¡Hola! Mi nombre es Ana y lanzo esta petición en reivindicación de los derechos de las personas miembros del colectivo LGTBIQ+, asexuales y plurisexuales que tanta discriminación sufrimos.

Estamos casi en 2022 y parece mentira tener que reclamar sobre estas temáticas. Todavía hay leyes sexuales inclusivas que no se cumplen y provocan el sufrimiento y vulneración de derechos a montones de personas de nuestra comunidad.

Lo principal, es que todavía sigue sin existir la educación sexual homogénea en todos los niveles educativos. Crecemos sin saber que esto que os sucede es válido y normal. Nunca escuchamos hablar a nivel sociocultural de referentes de nuestro colectivo. Somos siempre invisibilizados y callados.

Sigue sin haber comprensión, siguen optando por querer cambiar a las personas por no sentirse identificados con sus genitales y una construcción social. Por ser Queer no tenemos trastornos psicológicos u hormonales, solo no os respondemos a las normas establecidas por la sociedad de sexualidad y género.

Precisamos urgentemente educación e información, capacitación a profesionales y prohibición de terapias de conversión para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta desigualdad ante la ley y para una sociedad más equitativa.

Exigimos tener una protección contra esa vulneración de derechos que sufrimos diariamente a nivel de derechos los que formamos parte del colectivo. Las pocas leyes que hay no se cumplen de manera explícita. Sigue habiendo Comunidades Autónomas que se oponen en la legislatura a los derechos de las personas asexuales o trans.

La ley Trans no puede ser derogada parcialmente, tampoco puede ser fusionada con la LGTBI. De esta manera, estarían siendo excluidas las más vulnerables: trans, no binarias, migrantes y menores de 14 años Existe mucha patologización, terapias de conversión que intentan “curar” a alguien que no está enfermo.  

Exigimos libertad e igualdad ante la ley para toda la ciudadanía.

Es por eso que os pido vuestro apoyo. Si conseguimos 700 firmas, políticos del Senado nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Nos ayudáis firmando y compartiendo esta petición en todas vuestras redes sociales? ¡Por nuestros derechos!

Sortzailea
Ana María Justo Milán Ana María Justo Milán
21 de 700 Apoyos
2021.12.14

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan