Pregunta para Parlamento de Canarias

Soy Jesús, y sufro Parálisis Cerebral, ¿Cuándo se invertirá más en la investigación de las ayudas a los que sufrimos esta enfermedad?

47 pertsonak babestu dute
Jesús Lujan Pregunta de Jesús Lujan

Hola, me llamo Jesús, soy de Las Palmas de Gran Canaria, tengo 34 años y sufro Parálisis Cerebral Infantil.

A causa de una negligencia médica durante el parto, mi vida ha sido de idas y venidas. Desde los primeros meses he acudido a citas médicas, donde pudieron empezar a trabajar en mí dándome hasta dos o tres horas de rehabilitación – de lunes a viernes – hasta cumplir los cuatro años y medio.

A partir de entonces, comencé una nueva etapa de mi vida en el colegio San de Dios de Las Palmas de Gran Canaria. Con la ayuda de fisioterapeutas, logopedas, terapeutas, auxiliares, profesores y por supuesto de mi familia, he luchado cada día con el propósito de avanzar, sin descanso, lo que me ayudó a caminar sin ningún tipo de ayuda a partir de los 15 años.

Cuando cumplí los 21, que era la edad máxima para estar como alumno en el colegio, salí siendo independiente a nivel personal, uno de los objetivos que me propuse desde un principio. Comencé una nueva aventura en un nuevo instituto, un nuevo entorno que en un inicio me generó dudas, y más cuando vi que era el primer año desde mi nacimiento que no pude acudir a rehabilitación.

Por suerte, el curso siguiente, en el año 2008, mi antiguo colegio me hizo un hueco como adulto para volver a retomar la rehabilitación por las tardes. Desde ese día, seguí un plan de mantenimiento concreto tanto en San Juan de Dios como en el grupo sanitario ICOT.

A día de hoy, llevo algo más de un año sin poder asistir a rehabilitación, ya no puedo avanzar más con mi coordinación en las manos ni en el habla, y me falta equilibrio a la hora de caminar. La única solución y posible cura, es que hace poco salió un estudio que hablaba de la creación de un microchip cerebral para fusionar el ser humano a un ordenador, y ampliar las capacidades de las personas con parálisis cerebral. Dicen que para el año 2033 podría estar todo preparado.

Con lo que os he comentado, lanzo esta campaña dirigida al Parlamento de Canarias. En referencia a lo último que he comentado, me gustaría saber si se podría investir más en esta investigación con el propósito de adelantar estos avances y que las personas con parálisis cerebral tengamos más facilidades a la hora de avanzar en nuestro día a día.

Muchas gracias por el apoyo y difusión de esta campaña.

47 pertsonak babestu dute