Pregunta para Parlamento de Canarias

Nuestra madre Mary y nuestro padre Esquillo murieron de cáncer ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y encontrar una cura a esta enfermedad?

52 pertsonak babestu dute

Hola

Somos Jessyca, Ulises y Nayra Cabrera González, tres hermanos que nacimos y vivimos en Gran Canaria. En la foto que hemos puesto para la ocasión podéis ver el afecto y cariño que nos tenemos el uno al otro, siempre hemos estado muy unidos.

Nuestro padre Esquillo y nuestra madre Mary, fueron unos luchadores toda su vida. A nuestro padre Esquillo le detectaron cáncer en el año 2011 y a nuestra madre, Mary, el año 2015. Os podéis imaginar lo que supone para nosotros tres y para ellos escuchar de las palabras de un médico, con tan poca diferencia de tiempo entre uno y otro: TIENES CÁNCER.

Mi padre lo definimos como una persona luchadora, valiente, humilde, sencillo, positivo y sobre todo una persona que transmitía serenidad y saber estar. Nuestra madre era una persona luchadora, alegre, positiva, amiga de todos, humilde y también cercana. Siempre estuvieron muy unidos y más aún en estos momentos. Ambos nos dieron una lección de vida y superación increíble, somos las personas que somos gracias a ellos y aún enfermos nos enseñaron a ser mejores personas y a no rendirnos. Esquillo murió en el 2016 y nuestra madre 3 años después en el 2019.

El perder a tu padre y a tu madre debido a la misma enfermedad en tan poco tiempo hace pensar, entre otras muchas cosas: ¿Por qué su enfermedad no tiene aún cura?, ¿Por qué no podemos salvar vidas como la de nuestra madre y padre? una de las respuestas es que la clave está en la investigación.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a los profesionales sanitarios del Hospital Negrín por toda su ayuda y atención que brindaron a nuestra madre y a nuestro padre, sois unos grandes profesionales y os queremos trasladar nuestra mayor admiración.

Hoy nos dirigimos a ustedes, políticos del Parlamento de Canarias, por que somos de Gran Canaria y son nuestros representantes en el parlamento: creemos que es necesario hacer más políticas desde las instituciones para que se destine un mayor número de partidas presupuestarias a la investigación del cáncer.

También creemos que se han de incentivar más campañas de sensibilización y concienciación para que la gente sepa lo que es y supone tener un cáncer, y muy importante en esta linea de concienciación, aumentar las campañas de detección precoz del cáncer.

Estamos seguros de que ya tendrán muchas iniciativas en marcha pero contra el cáncer nunca nada es suficiente, tenemos que luchar todos juntos contra esta enfermedad.

También somos totalmente conscientes que muchos políticos os estáis implicando y trabajando mucho esta cuestión. Sabemos que hacéis todo lo que está en vuestras manos para que haya más partidas presupuestarias para la investigación: os damos las gracias.

Puede que sea una pregunta que no se responde con un sí o un no, pero granito a granito con medidas sociales estamos seguros de que podremos mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer.

Agradecemos mucho si apoyáis esta pregunta y difundís la iniciativa por todas vuestras redes sea WhatsApp, Facebook e Instagram. Juntos lo conseguiremos. Muchas gracias a todos.

Jessyca, Ulises y Nayra Cabrera González

52 pertsonak babestu dute