¿Cómo piensas defender Alava si no has estado en las instituciones alavesas?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Javier Lasarte

QUIERO DEFENDER LOS INTERESES DE ALAVA Y SUS GENTES CON ESFUERZO Y ORGULLOSO DE SER ALAVES

Hola, buenos días: Os agradezco esta pregunta, porque efectivamente creo que es muy importante sentir y conocer Alava para defender Alava, conocer a las personas que vivimos en las diferentes partes de este Territorio para quererlas y defenderlas. Yo me incorporé a la Diputación Foral de Alava en mayo de 1986. Me he recorrido la provincia completa muchas veces. Conozco, porque he visitado, todas las Cuadrillas o Comarcas, sé las diferencias entre los alaveses de Ayala o Estribaciones y los de La Rioja o Montaña o los de la Llanada, y qué te voy a decir de los de Vitoria. Conozco las diferencias entre Llodio y Amurrio, entre Laguardia y Labastida, entre Salvatierra y Araia, entre Aramaio o Murguía. La Cuadrilla de Añana es muy distinta incluso dentro de ella misma, es diferente ser de Izarra que de Nanclares o Ribera Baja. Somos una provincia pequeña, pero muy rica en historia, en diversidad y en personas.

Desde el año 1986 he trabajado en Diputación en el ámbito económico, apoyando a las empresas, a los emprendedores, a los centros tecnológicos, al desarrollo del turismo, a los artesanos, a la formación de los trabajadores y desempleados. En cuestiones del sector agropecuario que preguntas, hemos apoyado proyectos de la UAGA, de las bodegas de Rioja alavesa y alguna de txakoli de Ayala y proyectos de desarrollo rural.

He sido profesor asociado durante 11 años de la Escuela de Empresariales de Vitoria-Gasteiz y soy miembro de la Junta del Colegio de Economistas de Alava. He sido consejero de Caja Vital durante nueve años.

He sido diputado en el Congreso por Alava dos años y medio y estuve con colectivos alaveses, entre ellos la asociación del 3 de marzo o defendí el cierre de Garoña. Soy miembro de la Sociedad Bascongada de Amigos del País y de la Asociación Africanista Manuel Iradier.

Es verdad que es imposible saber de todo y creo que nadie honrado puede presumir de eso. Hay áreas de trabajo de la Diputación en las que nunca he estado, como agricultura o asuntos sociales, o juventud o cultura u otras, pero creo honradamente que tengo un amplio conocimiento del Territorio, del funcionamiento de sus Instituciones, y de sus gentes y que estoy totalmente comprometido con Alava y la voy a representar en el Congreso de los Diputados, si los alaveses y alavesas así lo deciden el próximo día 20, con todo mi esfuerzo y orgulloso de ser alavés.

Un saludo.

Partekatu
Javier Lasarte
 Galdera ¿Cómo piensas defender Alava si no has estado en las instituciones alavesas?

En tu discurso hablas de defender Alava pero tengo verdaderas dudas de tu conocimiento del territorio cuando nunca has estado en las instituciones alavesas como político, aunque defiendas que eres funcionario de la diputación y experto en economía. ¿Qué sabes de agricultura? ¿Qué sabes de colectivos? ¿Qué conoces de dependencia?,....

Sortzailea
M De la Calle M De la Calle
2015.12.09