¿cuantas paradas de tranvía va a haber en la Gran Vía?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Javier Iniesta

Buenos días Ana,

Primero agradecerle su interés por este proyecto gracias al cual se verá mejorado sustancialmente el transporte público en Murcia y la calidad de vida de sus vecinos.

Como sabrá, actualmente, la empresa que ha elaborado el estudio de viabilidad de ampliación de la Línea 1 del tranvía está estudiando las alegaciones presentadas .

Respondiendo a su pregunta concreta, la Gran Vía tendrá dos paradas frente a Cajamurcia y antiguo Galerías Preciados y entre Plaza de Santa Catalina y calle Madre de Dios.

Además se busca ampliar el espacio para los peatones y para la revitalización del comercio, por lo que las aceras que quedarían en el tramo ancho de la Gran Vía hasta la Plaza Santa Isabel, serán más anchas llegando hasta los 9 metros mientras que en el tramo estrecho, desde Plaza Santa Isabel hasta Plaza Martínez Tornel, tendrán 3,50 metros.

Además se creará un carril bici compratido para ciclistas y toda la avenida tendrá el tráfcio calamado, con una velocidad máximo 30 kilómetros por hora.

La implantación del tranvía es una ocasión histórica para convertir la Gran Vía en un espacio urbano más amable y satisfactorio.

Partekatu
Javier Iniesta
 Galdera ¿cuantas paradas de tranvía va a haber en la Gran Vía?

creo que debería haber varias, más que en la actual linea

Sortzailea
Ana Muñoz Ana Muñoz
2015.02.02