¿Qué piensa el PCAS del Iberismo?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Javier Benedit Algora

Dependería del papel de Castilla en ese nuevo hipotético estado


Con sinceridad, el Partido Castellano no tiene una postura oficial sobre este tema. Para nosotros Portugal es un estado de la UE y las decisiones sobre ese territorio corresponden a los portugueses. Nos parece correcto y deseable que las relaciones entre ambos estados, España y Portugal, sean lo más estrechas posibles en todos los ámbitos y que el acercamiento sea cada vez mayor y más profundo. 

En relación a la propuesta del Iberismo de unir políticamente ambos estados, nuestro proyecto se centra en la recuperación política, social y administrativa de Castilla. Trabajamos por la recuperación de esa identidad, no solo por cuestiones históricas o sentimentales, sino sobre todo porque estamos convencidos que la unidad de Castilla es garantía de futuro y bienestar para los castellanos. Nuestra propuesta es federalista, con lo que propugnamos una Castilla en una España plural que reconozca esa identidad concreta, junto a las del resto de territorios que la conforman. Nos comprometemos a ser leales a ese proyecto y solidarios con él y con el resto de territorios que lo forman. También pediremos que esa solidaridad y lealtad se tenga también con Castilla, cosa que hoy por hoy no se produce.

En esta línea, si el futuro pasase por una unión política de España y Portugal, el castellanismo que representa el PCAS no vería ningún problema siempre y cuando ese proyecto reconociera la identidad de Castilla que reclamamos como parte de los territorios que conformasen ese hipotetico estado.

Gracias por tu pregunta. Un cordial saludo


  Partekatu
Javier Benedit Algora
 Galdera ¿Qué piensa el PCAS del Iberismo?

El iberismo es una corriente fuerte entre muchos ciudadanos de la península ibérica. ¿Cuál es la postura del Partido Castellano al respecto?

Sortzailea
José Gutiérrez José Gutiérrez
10-tik 10 babes
2015.10.03

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan