¿Podriais hacer llegar este manifiesto a Podemos y a Ciutadans? Alguien debería decirles que existimos, que Castilla vive y existe.?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Javier Benedit Algora

Lo haremos pero es mas interesante que lo mováis como una demanda social de los castellanos


La verdad es que no creo que les interese. Ni en el proyecto de Ciutadans ni en el de Podemos entra Castilla y los castellanos como realidad social, política o económica.

En una de las visitas de Pablo Iglesias a Cataluña, donde defendió la realidad plurinacional del Estado, le preguntamos cómo encajaba Castilla en esa realidad que defendía. Aún estamos esperando su respuesta. 

Ciutadans, desconoce la realidad de nuestra tierra. Tiene un concepto general del Estado que no va más allá del actual con restricciones. Entre las políticas que defiende esta la desaparición de las entidades locales con un número menor de 5.000 habitantes, lo que implicaría la desaparición del 95% de los pueblos castellanos. Esto es una agresión al medio rural y un profundo desconocimiento de su realidad y del activo que representa para la cohesión del territorio y como alternativa económica. El que considere que el problema del despilfarro y la mala gestión esta en los pueblos de menos de 5 mil habitantes, es un populista y esta engañando a los ciudadanos.

Mucho tendrán que explicar los candidatos de los cerca de 7.000 pueblos que desaparecerán del mapa cuando vayan de la mano de Ciutadans a las próximas elecciones. 

Ojalá hubiese mas opciones pero lo cierto es que el único partido político que defiende un proyecto social y económico específico adaptado a la realidad de los castellanos es nuestro partido.

Siguiendo vuestra petición, les haremos llegar a los líderes de estos partidos el manifiesto aunque, como digo, dudo que nos hagan algún caso.

Veo mucho más interesante que esto llegase a estos partidos a través de los ciudadanos, como una demanda social de los castellanos. Os animo a que mováis y defendáis el manifiesto a través de los diferentes perfiles que estos partidos tienen en las redes y a una reivindicación social de esta realidad que defendemos.

Gracias por la pregunta 
 


  Partekatu
Javier Benedit Algora
 Galdera ¿Podriais hacer llegar este manifiesto a Podemos y a Ciutadans? Alguien debería decirles que existimos, que Castilla vive y existe.?

 

MANIFIESTO POR EL RECONOCIMIENTO DECASTILLA Y DE SU UNIDAD TERRITORIAL


1/ EL HECHO DIFERENCIAL CASTELLANO
Castilla posee una personalidad cultural propia entre los pueblos de España, una
historia singular y unas manifestaciones artísticas, literarias y humanas específicas, expresadas a través de su trayectoria secular, primero como Estado histórico independiente y después como nacionalidad histórica o pueblo peculiar entre los restantes de la Península, cuyo reconocimiento y expresión deben normalizarse en todos los ámbitos oficiales del Estado español.

2/ EL HECHO COMUNITARIO CASTELLANO
Las señas de la cultura castellana, además de específicas en sí mismas, son comunes a varias de las Comunidades autónomas existentes en estos momentos en España, como lo demuestra el hecho de que algunas de ellas compartan el mismo nombre de Castilla.

3/ RECONOCIMIENTO DE LA UNIDAD DE CASTILLA. LA NORMALIZACIÓN DEL HECHO ESPECÍFICO Y DEL HECHO COMUNITARIO CASTELLANO.
La personalidad cultural de Castilla y la participación en la misma de varias Comunidades autónomas actuales debe ser normalizada oficialmente, mediante su reconocimiento en todas las instancias del Estado y el fomento de la colaboración cultural entre los organismos y las personas de esas Comunidades que participan en mayor o menor grado en las señas propias de lo castellano.
La reforma de la Constitución española de 1978, actualmente en curso, es un marco idóneo para que se reconozca como normal las afinidades intercastellanas que la historia y la cultura han sancionado como normales.

4/ PODER DE DECISIÓN PARA CASTILLA
El pueblo castellano debe tener voz propia y directa en el diseño de su futuro, estableciendo el grado y las formas en que las afinidades de unas partes de Castilla con otras han de relacionarse de ahora en adelante.

5/ SOLUCIONES PARA CASTILLA
Los restantes y múltiples problemas con que enfrenta el pueblo castellano (despoblación de sus provincias, atraso económico, marginación de sus intereses...) requieren la apertura de un amplio debate sobre la realidad castellana y el impulso corrector de los mismos por parte de las instituciones.

En Castilla, a 30 de mayo de 2004. Día de San Fernando, rey de Castilla.
En Guadalajara, a 26 de Junio de 2004.Firmado: SOCIEDAD INTERCASTELLANA. CIUDADANOS POR LA REUNIFICACIÓN DE CASTILLA.

 

 

 

 

Sortzailea
Castillaunida AMat Castillaunida AMat
20-tik 21 babes
2015.02.19

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan