¿cuál es la postura del PCAS ante el proceso de privatización de la sanidad en la CAM?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Javier Benedit Algora

Somos contrarios a ese proceso, creemos en la sanidad pública y estamos convencidos de su viabilidad técnica y económica


Además, pensamos que el proceso emprendido no está guiado por criterios de mejora de la calidad médica o de la gestión, sino por el deseo de desviar los recursos públicos a un sector privado con ansias lucrativas y notables vinculaciones con el partido del gobierno.

Defendemos un modelo de sanidad pública que garantice un servicio de calidad a toda la ciudadanía. El modelo de sanidad público español tiene una altísima calidad y es un referente en Europa pero también hay aspectos que pueden mejorarse con la suficiente voluntad política y el compromiso de todas las partes que intervienen en este proceso (profesionales, gestores, políticos):

- La gestión territorial del servicio de asistencia como consecuencia de las distintas competencias autonómicas y que es una de las causas de elevación del coste del sistema. Unificar los Servicios de Salud con las CC.AA Castellanas limítrofes y la elaboración de un Catálogo Único y Común de prestaciones.

- Acabar con la masificación y deterioro de la calidad del servicio como consecuencia de la concentración de la asistencia en macro recintos hospitalarios. Articular una red de centros de especialidades y hospitales comarcales planificados en base a criterios técnicos que produzcan la desmasificación de los centros de referencia, la mejora de la asistencia al paciente y una modernización del modelo de asistencia.

- Acabar con el descrédito a ejercer la carrera médica en centros fuera de los hospitales de referencia o en el medio rural. Los incentivos económicos actuales, deben complementarse con incentivos de carácter profesional, aspectos de reconocimiento profesional y unos criterios de rotación que favorezcan la aceptación de estos destinos.

- Profundizar en políticas de prevención y promoción de prácticas saludables apostando por la Atención Primaria próxima al ciudadano. Frente a la profunda medicalización, a la hospitalización, al abuso de productos farmacéuticos y a la implantación de tecnologías fuertemente invasivas, que encarece el Servicio de Salud, complica su gestión, eleva su coste y deteriora la calidad de vida de los pacientes.

Un saludo


  Partekatu
Javier Benedit Algora
 Galdera ¿cuál es la postura del PCAS ante el proceso de privatización de la sanidad en la CAM?

El PP de la Comunidad de Madrid puso en marcha esta legislatura un proceso de privatización de la gestión de los hospitales públicos de la provincia ¿cuál es la postura del PCAS al respecto? ¿cuál es el modelo sanitario del Partido Castellano?

Sortzailea
Javier de Miguel Javier de Miguel
20-tik 21 babes
2015.01.27

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan